Política

Para el Gobierno, los resultados en Neuquén y Río Negro “no se pueden proyectar a la elección nacional”

cargando anuncio

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, sostuvo que en ambas provincias “las dos coaliciones más importantes se presentaron en forma dividida”. A su vez, puso de relieve que “los candidatos apadrinados por Milei no aparecieron con mucha receptividad de votos”.

Compartir
Compartir articulo
Para el Gobierno, los resultados en Neuquén y Río Negro “no se pueden proyectar a la elección nacional”

BUENOS AIRES. El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, realizó este lunes un análisis sobre las elecciones en Neuquén y Río Negro y aseguró que los resultados “no se pueden extrapolar” a los comicios nacionales.

“Las elecciones tuvieron una dinámica muy fuerte a nivel provincial. Las problemáticas que se resolvieron tienen que ver con lo provincial. Los candidatos apadrinados por (Javier) Milei no aparecieron con mucha receptividad de votos en ninguna de las dos provincias”, planteó Rossi, según publicó TN, este lunes.

En declaraciones a radio El Destape, el funcionario señaló que “no son resultados electorales que se puedan extrapolar linealmente a la cuestión nacional” porque, “de hecho, las dos coaliciones más importantes a nivel nacional aparecen presentándose en forma dividida”.

Weretilneck (Foto: Infobae)

“Lo que sí aparece es que los oficialismos de las provincias también tienen una situación de desgaste. Por eso digo que de ninguna de las dos elecciones que se realizaron ayer se pueden sacar conclusiones determinantes que se pueden proyectar a nivel nacional”, amplió el Jefe de Gabinete.

El domingo, en Río Negro, el senador Alberto Weretilneck -candidato del oficialismo- se impuso con una amplia ventaja y volverá a ser gobernador. En Neuquén, en tanto, hubo sorpresa: el MPN perdió la gobernación después de 60 años frente al opositor Rolando Figueroa –que formaba parte del MPN- que se impuso al actual vicegobernador, Marcos Koopmann.

Rolando Figueroa

Sobre las elecciones presidenciales, Rossi dijo que “esta no va a ser una elección clásica de oficialismo contra la oposición, sino que va a ser entre dos oficialismos: los que gobernaron entre el 2015 y 2019 y los que gobernamos entre el 2019 y 2023. Eso implica discutir modelos, y los modelos se discuten con resultados”.

Comentarios