Política

Para Frederic “hay un ensañamiento con Gildo Insfrán”

cargando anuncio

La ministra de Seguridad salió a defender al gobernador de Formosa, después de la salvaje represión que desató la policía de Gildo, sobre una protesta contra el retorno a la Fase 1. Para la funcionaria, hay disturbios agitados por Patricia Bullrich, a quien trató de hipócrita.

Para Frederic “hay un ensañamiento con Gildo Insfrán”

BUENOS AIRES. La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, opinó este domingo, en declaraciones radiales que hay un “ensañamiento inadmisible” con el gobernador de Formosa Gildo Insfrán. Con esto, la funcionaria salió a defender al régimen del gobernador pejotista, sin referirse a la cuestión de fondo: si corresponde o no, intervenir al gobierno federal.

“Yo repudié la represión, y como en cada lugar que hay un hecho de gravedad institucional hablamos con las autoridades políticas y pedimos informes y sumarios. Pero acá hay un ensañamiento que hay que rechazar”, relató en diálogo la antropóloga, en diálogo con Radio 10.

Desviando el eje de la discusión, la ministra kirchnerista apuntó contra su antecesora en el cargo, la jefa del PRO Patricia Bullrich. Dijo que está buscando aprovechar la situación para sacar rédito electoral. “Nadie niega que puede haber malestar en algunos sectores de la sociedad formoseña. Pero Bullrich habla de derechos humanos cuando ella autorizó el protocolo de disparar sin dar la voz de alto”, advirtió la funcionaria, según publicó Perfil.

Sobre Bullrich y su viaje a Formosa, Frederic dijo que su antecesora tiene “una gran hipocresía”. “Son los mismos que tiraron las bolsas en la protesta de la semana pasada. Ella es una pre candidata o va a ser candidata seguramente”, manifestó. “Tiene una gran hipocresía, lo hizo en Gesell también. Cada vez que hay un episodio con las fuerzas de seguridad busca sacar provecho”, se quejó la antropóloga, poniéndose del lado del régimen de Insfrán.

“Lo vimos durante cuatro años en los que gobernó. El nivel de hipocresía en alguien que autorizó a disparar sin dar la voz de alto y ahora habla de derechos humanos. Pero hay algunos periodistas que le dan mucho espacio y no la confrontan con los datos de la realidad”, aseguró. “Son los mismos que pusieron las bolsas mortuorias en la Plaza de Mayo”, manifestó.

Desde luego, la masiva protesta contra el retorno a la Fase 1 de la cuarentena anunciado por el gobierno de Gildo, dista mucho de la apreciación de Frederic, minimizando el rechazo a la medida. Por supuesto, para la actual ministra es más cómodo criticar a su antecesora, que hablar de la salvaje represión que dejó no menos de 90 detenidos y decenas de heridos de balas de goma.

foto Jose Gandolfi Cgl
Comentarios