Política

Para Lospennato lo que ocurrió en Diputados “es generado por el oficialismo ante la inminente condena contra Cristina Kirchner”

cargando anuncio

La diputada de JxC se refirió a las agresiones, gritos y amenazas de golpes de puño que se dieron este jueves, en la escandalosa sesión que se cayó por falta de quorum, pero que el oficialismo pretendía mantener sin la presencia de la oposición. Pidió al FdT “aceptar el fallo o apelar, pero no amenazar a jueces y agravar la crisis institucional”.

Para Lospennato lo que ocurrió en Diputados “es generado por el oficialismo ante la inminente condena contra Cristina Kirchner”

BUENOS AIRES. La diputada nacional y secretaria parlamentaria del interbloque de JxC, Silvia Lospennato (Pro), habló acerca de lo sucedido en la sesión de este jueves en la Cámara baja y lo atribuyó directamente al juicio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por el presunto direccionamiento de la obra pública de Santa Cruz en benficio del empresario Lázaro Báez, entre 2003 y 2015: “El oficialismo está generando un clima de tensión ante la inminente sentencia condenatoria contra CFK”, advirtió la legisladora.

Entrevistada en CNN Radio, la diputada de Juntos por el Cambio sostuvo que lo hecho por el interbloque opositor en la sesión escandalosa sesión del jueves, “fue un gesto político importante para marcar el desacuerdo contra la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau”. Además, aclaró: “Durante la reunión en Labor Parlamentaria ofrecimos suspender (la sesión) Pero insistieron con una sesión, que sabían de antemano, que no obtendrían el quórum necesario”, reveló Lospennato sobre la sesión preparatoria donde estaba previsto renovar los mandatos de las autoridades de la Cámara baja.

Por otro lado, según publicó Parlamentario, Lospennato envió un mensaje al oficialismo con relación a la sentencia en la causa Vialidad en la que la vicepresidenta está acusada de liderar una asociación ilícita y que saldrá el próximo martes. “Le pido a los ‘D’Elia’ de la vida que salen a amenazar jueces y a parte la sociedad que no piensan como ellos, que tengan una actitud de aceptación del fallo. O en su defecto, apelar la sentencia, pero no seguir armando caos institucional”, cuestionó la diputada.

En esta línea, la diputada macrista pidió a la presidenta de la Cámara convocar a todos los bloques para reconocer que “violó reiteradamente el reglamento”. “Sería la única manera que hay para recomponer la institucionalidad”, subrayó.

“El oficialismo había sido advertido que avanzar con la sesión iba a poner en crisis al Congreso”,

De todas formas, Lospennato reconoció que desde su bloque “hubo conductas impropias”, como los gestos obscenos del diputado Cristian Ritondo a diputados oficialistas, o las amenazas e insultos que algunos profirieron en un ambiente caldeado, cuando el Frente de Todos pretendía seguir con la sesión pese a no haber conseguido el quorum en el tiempo reglamentario. “El oficialismo había sido advertido que avanzar con la sesión iba a poner en crisis al Congreso”, puntualizó.

Volviendo al punto que generó el conflicto inédito –es decir, la decisión de Moreau de no permitir la jura de los nuevos consejeros de la Magistratura para los próximos cuatro años- Lospennato destacó la presentación de un amparo por parte del jefe del bloque radical, Mario Negri. Y pidió que la Justicia “resuelva con celeridad”.

En el cierre, Lospennato planteó que “los miembros del Consejo de la Magistratura fueron aceptados por la Corte Suprema de Justicia y deberían tomarles juramento”. “Si no tardaran tanto, como en el aval a (al senador Luis) Juez, quizás estaríamos hablando de otra cosa”, sentenció.

Comentarios