Política

Para Porto, fue “un logro” el acuerdo salarial con Losada

cargando anuncio

El secretario general del Soemp, defendió el acuerdo salarial alcanzado con la patronal del municipio de Posadas, que prevé aumentos no remunerativos en cuotas de 2 mil pesos. “El trabajador entiende que conseguir esto a esta altura, con las situaciones que atraviesan los trabajadores en el país, es todo un logro”, opinó el sindicalista.

Para Porto, fue “un logro” el acuerdo salarial con Losada

POSADAS. El titular del Soemp, Daniel Porto, defendió este jueves el acuerdo salarial pactado con el ejecutivo municipal que encabeza Joaquín Losada, que implica aumentos de 2 mil pesos no remunerativos ni bonificables en los meses de octubre y noviembre, más el pago de 2 mil pesos en tickets en Agosto y otros 2 mil en refrigerios para Diciembre.

Pese a que estos incrementos dejan sin modificarse el salario básico y –en consencuencia, no engrosarán aguinaldos y jubilaciones-, Porto considero que “el trabajador entiende que conseguir esto a esta altura, con las situaciones que atraviesan los trabajadores en el país, es todo un logro”.

El acuerdo al que arribaron esta madrugada, el municipio y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas, modifica en algunos puntos lo que pretendía la patronal –cuatro aumentos de 2 mil pesos en negro por única vez, desde septiembre a diciembre.

Un acuerdo salarial celebrado por ambas partes

Luego de tensas negociaciones con la presencia del Ministro de Trabajo de la provincia, Juan Carlos Agulla, el Soemp y el municipio acordaron el pago de $2000 en ticket que será liquidado en julio y se cobrará en agosto por única vez; 2 mil pesos –en negro- por única vez en Octubre y Noviembre; y en Diciembre, en el sueldo queda $2000 de ticket y se incorpora en el sueldo como refrigerio dos mil.

Cabe aclarar que este acuerdo deja los salarios de los municipales sin cambios hasta Enero del año entrante y el propio Porto admitió que los montos vigentes oscilan entre los 19-20 mil pesos de bolsillo para las categorías más bajas y sin antigüedad. Mientras que los contratados en relación de dependencia, perciben unos $13.000, haberes por debajo de la línea de la indigencia.

A pesar de los bajos salarios y la baja en las pretensiones del Soemp, Porto destacó que el ítem de los refrigerios “hace 20 años que estaba atrasado”. De acuerdo con el sindicalista, “recibió mensajes mensajes” de felicitaciones “y alegría” tras la firma de este acuerdo.

Comentarios