Política

Para un sector de la docencia, la gestión de Miguel Sedoff en Educación “fue negativa”

cargando anuncio

Desde el Frente de los Trabajadores de la Educación en Lucha, se llevó a cabo la segunda jornada de paro, y Norma Rzesniowiecki de Udnam expresó sus opiniones sobre la situación del sector docente y la reciente salida de Miguel Sedoff del Ministerio de Educación de la provincia, en una entrevista con el móvil de Misionescuatro.

Para un sector de la docencia, la gestión de Miguel Sedoff en Educación “fue negativa”

Rzesniowiecki hizo hincapié en la percepción negativa que tienen desde el Frente sobre la gestión de Sedoff: “En múltiples oportunidades hicimos análisis del paso del Ministro y deja un gusto amargo, sobre todo ante tantas flexibilizaciones en las escuelas”. Se refirió a acciones específicas, como talleres para docentes, donde se abordaron los ajustes en las escuelas y otras cuestiones que generaban desacuerdo: “El análisis es negativo”.

Además, la entrevistada destacó los resultados preocupantes de las pruebas PISA, que indican que el 70% de los alumnos tiene dificultades en matemáticas o ciencias, y el 50% enfrenta problemas en comprensión de textos. Rzesniowiecki sostuvo que estas cifras son consecuencia de políticas educativas anteriores.

La falta de infraestructura también fue un tema abordado: “Siempre denunciamos y pedimos comedores escolares y establecimientos educativos en condiciones. Hay escuelas que se caen a pedazos”.

En referencia a la salida de Sedoff, Rzesniowiecki afirmó que fue una gestión negativa, caracterizada por la ausencia del ministro en cuestiones educativas.

Comentarios