Política

PASO 2019: se impone el Frente de Todos en Misiones

cargando anuncio

Escrutado el 34,98% de las mesas, según información del Ministerio de Gobierno de la provincia, el Frente de Todos, se impone con el 36,43%, en tanto que segundo queda el Frente Renovador de la Concordia Social, con un 24,65% y muy cerca el frente Juntos por el Cambio, que alcanza con sus tres listas, el 22,15%. Andersen y Pedro Puerta disputan palmo a palmo, la primer candidatura de JPC.

PASO 2019: se impone el Frente de Todos en Misiones

POSADAS. A partir de las 21, el Ministerio de Gobierno de la provincia puso a disposición los resultados preliminares del escrutinio provisorio de las PASO en Misiones, aunque la página oficial https://www.paso2019.misiones.gov.ar/, presentó numerosos problemas –estuvo caída- y la carga de datos se demora.

De acuerdo con el resultado que se informó pasadas las 21.45, con el 34,98% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos, se impone con el 36,43% (84.878 votos), en tanto que segundo queda el Frente Renovador de la Concordia Social, con un 24,65% (57.443 votos) y muy cerca el frente Juntos por el Cambio, que alcanza con sus tres listas, el 22,15% (51.604 votos).

En este espacio, el único en el que hubo una competencia real entre tres listas para definir la conformación de la lista a diputados nacionales, el radical Ricardo Andersen, se impone con el 8,29% (19.319 votos), seguido muy de cerca por el peronista Pedro Puerta, con un 7,64% (17.798 votos). Tercero queda el candidato del PRO, Alfredo Schiavoni con un 6,22% (14.487), lo que representa un muy mal resultado para el presidente del partido macrista en Misiones.

De mantenerse estos guarismos, el joven Pedro Puerta, concreta una excelente elección, compitiendo contra las estructuras partidarias del PRO y de la UCR.

La Renovación perdería 50 puntos respecto de Junio

Otra lectura evidente, es que la boleta corta de la Renovación, o “boleta inteligente” como la denomina el gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, no tuvo el resultado esperado y termina perdiendo 50 puntos porcentuales respecto de los votos obtenidos en las elecciones provinciales de Junio.

Proyectados a Octubre, el kirchnerismo estaría llegando a dos diputados nacionales, mientras que la Renovación y el frente Juntos por el Cambio, obtendrían una diputación nacional cada uno.  

En lo que refiere a las demás listas, sólo el Partido Socialista, que lleva en su boleta la fórmula presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey (Consenso 2030), superan el mínimo del 1,5% del padrón, con lo que podrá competir en las generales de Octubre. El PS con la candidatura de Fernando Fernández, alcanza el 2,56% de los sufragios (5962 votos).

Comentarios