Política

Cerró la votación en San Juan y Uñac se encamina a una victoria contundente

cargando anuncio

El actual gobernador Sergio Uñac, podría verse catapultado a una candidatura nacional –a presidente o a vice- en caso de obtener una victoria categórica en las PASO de su provincia.

Cerró la votación en San Juan y Uñac se encamina a una victoria contundente

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El actual gobernador Sergio Uñac, podría verse catapultado a una candidatura nacional –a presidente o a vice- en caso de obtener una victoria categórica en las PASO de su provincia.[/vc_column_text][vc_single_image image=”232413″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]SAN JUAN. A las 18 de este domingo cerró la votación en San Juan para definir en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la primer elección para determinar el futuro gobernador de San Juan, donde el actual mandatario Sergio Uñac busca revalidar su liderazgo y quedar bien posicionado para ganar cómodo las generales de junio y quedar posicionado frente a una eventual candidatura nacional.

En algunas escuelas aún quedan personas que están por sufragar, pero las puertas de los establecimientos ya fueron cerradas.

“En el proceso electoral que se inicia hoy y termina el 2 de junio buscamos seguir consolidando el modelo sanjuanino de una provincia ordenada, que diversifica la economía y que insiste con el financiamiento al sector privado y una actualización salarial con cláusula gatillo, pero sin comprometer equilibrio fiscal”, dijo Uñac a minutos de presentarse a votar.

“Vamos a colaborar para superar una situación nacional vinculada con la economía que nos preocupa a todos, con resultados magros o inexistentes, con alta pobreza e indigencia”, expresó Uñac, dejando en claro su vocación hacia una eventual candidatura nacional. Para los comicios estaban habilitados a votar 565 mil sanjuaninos.

Este domingo hubo 1.662 mesas montadas en 209 establecimientos escolares.

En los últimos meses Uñac se ha movido en un delicado equilibrio en las distintas versiones del peronismo nacional. Dado que la fecha elegida para las elecciones provinciales es el próximo 2 de Junio, es decir, veinte días antes del cierre de listas, alimentó las interpretaciones que indican que Uñac buscaría un triunfo como una plataforma de salto a la elección nacional.[/vc_column_text][vc_single_image image=”232414″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

Una victoria contundente y una ¿candidatura nacional?

La principal apuesta de Uñac es fortalecer la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, como expresó públicamente y repite en privado. Para el sanjuanino, el ex ministro es la figura indicada para encabezar un gobierno de unidad donde confluyan el peronismo y sectores progresistas.

En ese sentido, Uñac espera este domingo por la noche celebrar un triunfo contundente y darle un empujón a la candidatura de Lavagna. Casualmente o no tanto, el ex Ministro de Economía fue el único dirigente nacional que mencionó esta mañana en una ronda de entrevistas con medios locales y nacionales.

Uñac necesita superar el 50 por ciento de los votos, el objetivo primario, para poder potenciar sus aspiraciones a una candidatura nacional. En 2017, el hermano del gobernador arañó el 54 por ciento en la elección a senador. Ese sería el techo al que apunta el gobernador sanjuanino.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Clarín/LPO/gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios