Política

Passalacqua anunció con orgullo que suben el mínimo jubilatorio a $11 mil

cargando anuncio

El gobernador misionero volvió a usar su cuenta de twitter como medio de información oficial, adelantando que aplicó el incremento del SMVM también a las jubilaciones provinciales, que pasó de $9.438 a $11.660. Mutismo del mandatario respecto del reclamo por los jubilados docentes de Marea Blanca.

Passalacqua anunció con orgullo que suben el mínimo jubilatorio a $11 mil

POSADAS. El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, señaló con orgullo que su provincia es la “única en el país” que amplió la suba del salario mínimo vital y móvil al sector de los jubilados, cuyos haberes mínimos pasaran de $9.438 a $11.660. Así lo anunció el mandatario esta mañana a través de su cuenta oficial de Twitter, una red social convertida en el único canal institucional para sus comunicados.

“El porcentaje del incremento del HABER MINIMO VITAL Y MÓVIL que otorgamos al sector activo, decidí que se aplique TAMBIÉN a los JUBILADOS, pasando así el Haber Mínimo de $9.438 a $11.660, con la liquidación de sueldos de este mes. Somos la ÚNICA provincia en el país que toma esta medida ampliatoria de derechos, de incrementar el HABER MINIMO VITAL Y MÓVIL a jubilados y pensionados”, subrayó el mandatario en sendos twits a primera hora de la mañana.

Salarios y jubilaciones por debajo de la línea de la indigencia

Desde luego, hubo de esperar a la decisión del gobierno nacional de elevar el SMVM en un 35% en el Consejo del Salario –sin acuerdo con los gremios-, para que la provincia eleve los montos de salarios y jubilaciones, que están por debajo de la línea de la indigencia. De hecho, con la devaluación suscitada a partir del 12 de Agosto, se estima que el costo de la canasta básica y la canasta alimentaria, se dispararon.

En consecuencia, los nuevos montos, presumiblemente, seguirán quedando por debajo de la Canasta Básica Total y de la Canasta Básica Alimentaria. Aunque el gobernador presente como un logro, una suba salarial en el contexto de una política previsional de la Renovación, que se caracteriza por el incumplimiento de la normativa vigente.

Así lo denuncian los jubilados docentes de Marea Blanca, que plantean que con las nuevas jubilaciones, no se está cumpliendo con el traslado de los aumentos de adicionales que perciben los activos. En consecuencia, los jubilados docentes en Misiones, perciben mucho menos que lo que corresponde por ley, según las denuncias del sector.

Comentarios