Política

Passalacqua defendió la boleta corta pese a la caída electoral

cargando anuncio

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, difundió un comunicado de prensa en el que admite que el proyecto político de la Renovación, perdió gran parte del apoyo recibido en las elecciones provinciales de Junio, “diseminado en las candidaturas nacionales”.

Passalacqua defendió la boleta corta pese a la caída electoral

POSADAS. El Frente Renovador de la Concordia habría perdido unos 50 puntos porcentuales en su caudal de votos, cuando se compara los resultados obtenidos en Junio –elecciones provinciales y municipales- y Agosto –las PASO-, y ya ensayan un análisis en el que restan importancia a la debacle electoral propiciada por la estrategia de competir con boleta corta contra frentes nacionales, con candidaturas presidenciales.

El gobernador Hugo Passalacqua, fue el encargado de expresar la posición del partido que gobierna Misiones desde 2003 a la fecha y en Junio, obtuvo cerca del 74% de los votos.

“En estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias podemos asegurar que cumplimos con la gente, fuimos respetuosos con la libertad de expresión de cada misionero. Hoy cada ciudadano tuvo las garantías necesarias para ejercer su derecho democrático”, escribió Passalacqua, en el comunicado que se difundió cerca de las 22 de este domingo.

“Los resultados obtenidos hasta el momento, demuestran que en la provincia primó la elección de candidato a presidente en el cuarto oscuro, como bien viene sucediendo a través de la historia en nuestro país. Este proyecto político -el misionerismo- expresó su alegría por los resultados del pasado 2 de junio y gran parte del apoyo que recibimos fue diseminado en las candidaturas nacionales”, admitió Passalacqua, dando cuenta de una fuerte caída en el caudal electoral, en un escenario polarizado y compitiendo sin candidatura presidencial.

“Hoy estamos muy contentos y orgullosos con los resultados. Valoramos la voluntad de la gente y estamos convencidos que el camino al federalismo, sigue siendo la boleta corta”, remató Passalacqua en el escueto comunicado que da cuenta del revés que sufrió el partido de la Renovación, que esperaba que su estrategia de la Boleta Corta, dé como resultado una mejor perfomance electoral.

Comentarios