Política

Passalacqua salió a apoyar a Macri por el acuerdo con el FMI

cargando anuncio

El gobernador misionero, Hugo Passalacqua, opinó que el “préstamo preventivo” de 30 mil millones de dólares, sirve para “despejar incertidumbres en el crédito internacional”. Y adelantó que los legisladores por Misiones, no van a dificultar las negociaciones.

Passalacqua salió a apoyar a Macri por el acuerdo con el FMI

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El gobernador misionero, Hugo Passalacqua, opinó que el “préstamo preventivo” de 30 mil millones de dólares, sirve para “despejar incertidumbres en el crédito internacional”. Y adelantó que los legisladores por Misiones, no van a dificultar las negociaciones.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1526254204010-eb72d943-6008-1″ include=”173493,173358,109853″][vc_column_text]POSADAS. En la previa a una semana clave para el presidente Mauricio Macri, el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua salió a respaldar públicamente el acuerdo con el FMI, para un préstamo de 30 mil millones de dólares con exigentes metas fiscales, cada tres meses.

Este sábado, el gobernador del partido de la Concordia Social, fue el primero de los jefes provinciales en apoyar explícitamente el acuerdo con el FMI. “Colabora en despejar incertidumbres en el universo de las finanzas y el crédito internacional” y aseguró que su provincia no dificultará las negociaciones.

“Sin pertenecer al color político del gobierno creemos que el paso de la toma de crédito por parte de la Nación colabora en despejar incertidumbre”, expresó el obereño.

“Las dificultades del momento necesitan racionalidad, mesura, sensatez, austeridad y de la fortaleza da la unidad justamente para negociar en las mejores condiciones para el país”, reflexionó el mandatario.

Y, aclaró seguidamente: “aunque ellos (por el Gobierno nacional) sean quienes tengan la responsabilidad de gobernar al país no vamos a ser los misioneros, a quienes cuidaremos siempre, quienes dificultemos las acciones de gobierno”.

Con esto dejó en claro que sigue firme el acuerdo de co-gobernabilidad entre provincia y Nación, que tanto los renovadores como los dirigentes de Cambiemos locales, tratan de mantener en un segundo plano.

Las palabras del mandatario podrían implicar también un anticipo de las posiciones que adoptarán los senadores de la Renovación, Maurice Closs y Magdalena Solari, que en Mayo, deberán definir si votan o no la ley contra las tarifas de la oposición, que ya consiguió media sanción en Diputados.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

La Política Online/GW.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios