Política

Pastori: “Fue un bochorno generado por el kirchnerismo”

cargando anuncio

Así definió el diputado nacional por Cambiemos, Luis Pastori al escándalo y los incidentes que se produjeron fuera y dentro del Congreso de la Nación. Responsabilizó a sus pares del Kirchnerismo

Pastori: “Fue un bochorno generado por el kirchnerismo”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Así definió el diputado nacional por Cambiemos, Luis Pastori al escándalo y los incidentes que se produjeron fuera y dentro del Congreso de la Nación. Responsabilizó a sus pares del Kirchnerismo[/vc_column_text][vc_single_image image=”149794″ img_size=”medium” alignment=”center” title=”Foto Ignacio Petunchi (Ambito.com)”][vc_column_text]BUENOS AIRES. Este jueves se suspendió la sesión donde se trataría la reforma previsional. Pese que el oficialismo consiguió el quórum, diputados del Kirchnerismo generaron incidentes con las fuerzas de seguridad, fuera y dentro del recinto del Congreso de la Nación, hasta que lograron suspender el debate. La norma tuvo media sanción en el Senado.

En diálogo con MisionesCuatro, el Diputado Nacional por Cambiemos, Luis Pastori analizó la situación y responsabilizó a los diputados del Kirchnerismo por los incidentes generados.

Lo más triste es la actitud de diputados del Kirchnerismo que, cuando se había conseguido el quórum, ingresaron al recinto agrediendo al presidente (Emilio Monzó)”, dijo.

Tras estos hechos, sumado al tenso clima que se vivía fuera del recinto, cuando en la calle manifestantes violentos arrojaban piedras y se enfrentaban a las fuerzas de seguridad, la sesión, que duró sólo media hora, fue suspendida.

Esto es mucho más que un bochorno”, insistió Pastori. “Analizar si la ley es buena o mala, queda en el segundo plano cuando la violencia se adueña; y son diputados kirchneristas los protagonistas de esa violencia”.

Según el Legislador, se trata de una minoría que busca con estas actitudes y de forma desesperada, recuperar la mayoría. “No podemos justificar e incentivar a la violencia”.[/vc_column_text][vc_column_text]

¿Qué plantea la Reforma Previsional?

Pastori explicó porque Cambiemos apoya la reforma previsional impulsada por el Gobierno. Además de compartir el espacio, el legislador enumeró tres puntos básicos de los cambios en la jubilación.

Primera. El hombre y la mujer que no quiera jubilarse a los 65 años, puede seguir trabajando hasta los 70 años. “Es una medida voluntaria”, explicó.

Segunda. Asegura el 82% móvil sobre el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Tercero: La fórmula que se propone “es sustancialmente mejor que la actual, que está llena de trampas”, manifestó.[/vc_column_text][vc_column_text]

Reforma previsional: Oposición del Kirchnerismo.

Consultado por su opinión sobre la férrea oposición de los legisladores del Frente Para la Victoria, Pastori fue contundente: “En 12 años no reformaron nada y agravaron los males del país. Se robaron todo”.

El legislador recordó que en las elecciones “la gente votó una nueva alternativa de Gobierno” y ahora el Kirchnerismo, desesperado, “pretende que no se haga nada de esto”. Según explicó, el país avanza hacia la “normalidad” y a medida que eso pasa, el Kirchnerismo “no vuelve nunca más”.

Para Cambiemos el debate dejó de ser el tema Previsional. “Es una discusión política de fondo. Se discute el poder en términos de que los que estuvieron y la mayoría en las urnas expresó otra cosa”.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Pastori: “Fue un bochorno generado por el kirchnerismo”” username=”misionescuatro”][/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios