Política

Pastori sobre el Servicio Cívico Voluntario: “No es volver a la colimba”

El diputado nacional Luis Pastori, cuestionó las afirmaciones que se vertieron desde la oposición sobre la creación del Servicio Cívico Voluntario. “No se militariza la formación, simplemente se utiliza la infraestructura de Gendarmería”, manifestó.

Pastori sobre el Servicio Cívico Voluntario: “No es volver a la colimba”

POSADAS. A través de una resolución publicada en la mañana del martes, el Gobierno Nacional informó la creación de un «Servicio Cívico Voluntario en Valores”, a cargo de Gendarmería Nacional y bajo la órbita del Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich.

Las opiniones a favor y en contra no tardaron en salir a la luz. Desde algunos sectores afirmaron que se trataría del retorno de «la Colimba».

En Misiones, la ministra de Derechos Humanos, Tiki Marchesini fue una de las que expresó su rechazo a la iniciativa asegurando que es “un acto más de violencia institucional”.

Leé también: Marchesini critica el Servicio Cívico pero sigue sin hablar de Golemba

Por su parte, el diputado nacional Luis Pastori respondió: «No sé en qué se basa la Ministra para hacer esa afirmación».

Pastori señaló que “No es una educación militarizada, no es volver a la colimba y no es un servicio militar encubierto. Se trata de una oportunidad de formación en actitudes y valores democráticos, republicanos, en oficios y primeros auxilios a jóvenes – entre 16 y 20 años de edad- que no han tenido la posibilidad de terminar la escuela secundaria y tampoco tienen trabajo”.

Más noticias
Comentarios
Policiales