Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio, compartió su visión durante un evento en Pilar, donde se dirigió a una audiencia compuesta por más de 500 dirigentes y candidatos de diversas regiones del país.
En su discurso, enfatizó su compromiso con la austeridad y expresó su deseo de ser recordada como “la presidenta más austera de la historia de la Argentina”. También, hizo referencia a la importancia de mantener el contacto con la ciudadanía y evitar que el poder cambie a los líderes, afirmando: “Necesitamos un Juntos por el Cambio donde el poder no nos cambie, tenemos que ser ciudadanos comunes y seguir recorriendo nuestros pueblos, trabajando como siempre, con total y absoluta austeridad”.
Bullrich también reconoció las fallas del gobierno anterior y destacó la importancia de aprender de ellas, diciendo: “Fuimos gobierno, tuvimos fallas, las reconocemos, no las ponemos debajo de la alfombra. Pero aprendimos y sobre eso hemos construido. Tenemos la decisión de generar un cambio profundo y verdadero, con un equipo que va a dar una batalla cultural contra el kirchnerismo que se quiere quedar para siempre en el poder. Por eso hay que trabajar juntos por el proyecto nacional, provincial y municipal”.
En cuanto a la educación pública, Bullrich subrayó su compromiso con su defensa al decir: “Vamos a defender la educación pública en la Argentina. Somos hijos de la educación pública, sobre eso debatieron Alberdi con Sarmiento; Alberdi decía que no teníamos que hacer obligatoria la educación, que debían educarse los que quisieran, y Sarmiento dijo no, la educación tiene que ser obligatoria, para que todos partiesen desde el mismo lugar, con la misma oportunidad. Y la Argentina se hizo grande con la educación pública, con una escuela en cada pueblo”.