Política

Patricia Bullrich: “Quiero ser la presidenta más austera de la historia de la Argentina”

cargando anuncio

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio habló en Pilar ante 500 dirigentes y postulantes de todo el país. Elogió a Arturo Illia, defendió la educación pública y dijo: “Necesitamos un Juntos por el Cambio donde el poder no nos cambie”

Patricia Bullrich: “Quiero ser la presidenta más austera de la historia de la Argentina”

Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio, compartió su visión durante un evento en Pilar, donde se dirigió a una audiencia compuesta por más de 500 dirigentes y candidatos de diversas regiones del país.

En su discurso, enfatizó su compromiso con la austeridad y expresó su deseo de ser recordada como “la presidenta más austera de la historia de la Argentina”. También, hizo referencia a la importancia de mantener el contacto con la ciudadanía y evitar que el poder cambie a los líderes, afirmando: “Necesitamos un Juntos por el Cambio donde el poder no nos cambie, tenemos que ser ciudadanos comunes y seguir recorriendo nuestros pueblos, trabajando como siempre, con total y absoluta austeridad”.

Bullrich también reconoció las fallas del gobierno anterior y destacó la importancia de aprender de ellas, diciendo: “Fuimos gobierno, tuvimos fallas, las reconocemos, no las ponemos debajo de la alfombra. Pero aprendimos y sobre eso hemos construido. Tenemos la decisión de generar un cambio profundo y verdadero, con un equipo que va a dar una batalla cultural contra el kirchnerismo que se quiere quedar para siempre en el poder. Por eso hay que trabajar juntos por el proyecto nacional, provincial y municipal”.

En cuanto a la educación pública, Bullrich subrayó su compromiso con su defensa al decir: “Vamos a defender la educación pública en la Argentina. Somos hijos de la educación pública, sobre eso debatieron Alberdi con Sarmiento; Alberdi decía que no teníamos que hacer obligatoria la educación, que debían educarse los que quisieran, y Sarmiento dijo no, la educación tiene que ser obligatoria, para que todos partiesen desde el mismo lugar, con la misma oportunidad. Y la Argentina se hizo grande con la educación pública, con una escuela en cada pueblo”.

Comentarios