Política

“La gobernabilidad le aportó cero votos a Macri en Misiones”

cargando anuncio

En estos duros términos se pronunció Pedro Puerta, el candidato a diputado nacional de la línea “Juntos” y de Juntos por el Cambio, quien cuestionó a los candidatos del macrismo en Misiones y al concepto de la “gobernabilidad” con la que se manejó el entorno del presidente Mauricio Macri.

“La gobernabilidad le aportó cero votos a Macri en Misiones”

POSADAS. “La gobernabilidad le aportó cero votos a Macri en Misiones”, sentenció el candidato a diputado nacional de la línea interna “Juntos”, Pedro Puerta (Juntos por el Cambio), quien cuestionó con dureza el manejo y la relación del macrismo misionero con la Renovación, a horas del recuento definitivo en el que se encuentra peleando voto a voto la interna en el espacio que impulsa la reelección del presidente Mauricio Macri.

Este lunes, Pedro hizo su análisis del resultado de las PASO en Misiones, en las que el kirchnerismo alcanzó el 60% de los votos y JPC superó los 30 puntos, en parte, gracias al aporte del Peronismo Republicano, según su punto de vista.

En cuanto al resultado de las Primarias a nivel nacional, el joven candidato del peronismo republicano explicó: “La fórmula presidencial tienen que comprender que a todos nos gustan las obras pero, el Interior y la clase media han sufrido muchísimo la crisis del 2018. Dedicamos la campaña a hablar de números, de economía, de impuestos, de cómo mejorar la calidad de vida de la clase media, de cómo transformar la potencialidad de Misiones a través de proyectos en el Congreso de la Nación”, comentó el joven abogado.

“Hablamos de una rebaja del IVA al 10% y rediscutir coparticipación. No son temas marketineros pero eso se tradujo en votos, más de 60 mil votos. Con el radicalismo, que acompañó nuestro discurso en materia económica, son 100 mil votos. La respuesta está en la economía. Hay que corregir el rumbo, la clase media ha sufrido muchísimo”, enfatizó el dirigente de JPC.

Duras críticas a la gobernabilidad macrista

Sin embargo, Pedro subrayó que Mauricio Macri y Miguel Pichetto, “son excelentes candidatos en comparación a los pésimos candidatos del espacio nacional en la provincia. El entorno y el concepto de la gobernabilidad que ha generado un grave daño (a la fórmula de Macri-Pichetto en Misiones)”, disparó el joven dirigente peronista.

En esta línea, Pedro cuestionó la idea de la gobernabilidad que impuso el entorno macrista del presidente, que implicó que “había que comer asado con un gobernador de otro color político y los (dirigentes) de tu propio espacio, que hagan la cola si quieren ver al funcionario. Al momento de la elección, esa gobernabilidad no se tradujo en votos”, sentenció el candidato a diputado nacional.

Para el dirigente de Activar Misiones, el resultado del Frente de Todos en Misiones, se explica porque se sumaron un 35% del kirchnerismo misionero más un 25% de votos de la Renovación. “Cero votos le aportó la gobernabilidad a Macri y Pichetto. Nosotros aportamos 62 mil votos y el resto es lo obtenido en junio”, enfatizó el abogado, insistiendo en que al comparar los resultados de elecciones provinciales y las PASO de este 11 de Agosto, Macri sólo creció en Misiones.

Cargando con la idea de la gobernabilidad y las relaciones carnales de la Renovación y el PRO Misiones, Pedro insistió en que este relacionamiento implicaba “traer al (candidato a) vicepresidente y comer asado en la residencia del gobernador mientras la Renovación firmaba un acuerdo político con (Alberto) Fernández”, fustigó Puerta con relación al acuerdo político firmado por el diputado nacional Ricardo Wellbach con el candidato presidencial kirchnerista en Rosario, la semana pasada.

De acuerdo con Pedro, “la gobernabilidad” como la entendió el macrismo misionero, es “maltratar a los dirigentes de tu espacio y maltratar al peronismo. En materia de gobernabilidad y manejo político son pésimos. Pero eso no es culpa del presidente (Macri) sino del entorno que va a tener que cambiar”, disparó Pedro, quien aclaró que habla desde el dolor ante la posibilidad de un regreso del kirchnerismo al poder. “Nosotros somos los que menos quieren que vuelva el kirchnerismo”, aclaró el joven.

Puerta denunció que quisieron ocultar al peronismo

“Ocultar el peronismo en un país que es peronista, es muy duro. Y jugar el jueguito de la gobernabilidad y perjudicar al presidente, también es muy duro”, expresó Pedro, añadiendo que estos manejos, “los vivimos durante cuatro años. Los delegados inauguraban obras con todos, excepto con sus aliados políticos”, lanzó el dirigente, quejándose de la forma en que el peronismo republicano fue menospreciado por los funcionarios macristas.

En esta línea, Pedro se mostró dolido porque los dirigentes del PRO Misiones, impidieron que Pichetto forme parte de un acto de campaña con sus referentes en Misiones, y “cantar la marchita peronista”.

“El presidente tiene que cambiar su entorno”, subrayó Pedro, quien además, hizo mención a las maniobras de fraude electoral promovidas por fiscales y dirigentes de la lista de Alfredo Schiavoni. “Los fiscales de esa lista nacional no custodiaban a nuestro presidente”, denunció Pedro respecto de las maniobras para alterar el orden de las boletas de JPC en los cuartos oscuros y esconder las boletas de “Juntos”, entre otras maniobras detectadas.

“Quizás fue un error tener fiscales jóvenes, pero no sabíamos que el objetivo (del PRO) era generar un daño interno. Pensábamos que el objetivo era sumar votos para Macri. Pero los fiscales sacaban las boletas nuestras y dejaban las de la lista A”, graficó.

“No queremos más esta gente en la política. Es muy triste ir a un juzgado a hacer una denuncia por violación al código electoral nacional”, se lamentó Pedro sobre la presentación que debieron realizar ante la Secretaría Electoral Nacional, por las maniobras aludidas.

Asimismo, Pedro vinculó estos ardides propiciados por la gente de Alfredo Schiavoni, con la “vieja política” y con los manejos de la Renovación en anteriores elecciones. “En 2015, peleamos por la apertura de más de 1000 urnas”, recordó Pedro sobre maniobras de fraude electoral sufridas por el peronismo republicano en la provincia.

Comentarios