Política

Pedro Puerta: “El paro fue un fracaso total”

cargando anuncio

El diputado provincial Pedro Puerta visitó los estudios de Radio Social Club para abordar diversos temas de actualidad, centrándose especialmente en el reciente paro convocado por la CGT contra el gobierno nacional.

Pedro Puerta: “El paro fue un fracaso total”

El legislador de Activar, trabajador proveniente del sector privado, expresó su molestia ante la actitud de algunos sectores durante el paro, señalando: “Viniendo del sector privado, nos molestó la actitud de muchos ayer”. Además, compartió su experiencia personal al enfrentar cortes de rutas en Alem, explicando que se dirigía por cuestiones laborales y considerando la medida como innecesaria.

El diputado destacó la importancia del debate que se está llevando a cabo en enero, subrayando que hace más de 20 años no se discuten en profundidad cuestiones fundamentales para el futuro del país. En este sentido, Pedro Puerta considera positivo que estos debates se realicen en el Congreso y no mediante decretos.

Respecto al paro, el diputado de Activar lo calificó como un “fracaso total”, enfatizando que, en su localidad, Apóstoles, todos trabajaron normalmente. Criticó la actitud belicosa de algunos sectores del sindicalismo y los instó a ser conscientes de que son parte del fracaso.

En cuanto al debate en el Congreso, el diputado afirmó que acompañarán la ley, destacando que tienen una posición clara sobre las retenciones, ya que entienden que las economías necesitan moverse lo más libremente posible.

Pedro Puerta también hizo referencia a los desafíos que enfrenta el presidente Javier Milei, especialmente en el contexto de la inflación. Señaló que el voto de confianza de la sociedad al presidente fue para resolver la cuestión inflacionaria, poniendo el foco en la importancia de abordar la cuestión de los precios.

El legislador concluyó destacando la relevancia de la transparencia en la política y expresó su convicción de que la ley en discusión en el Congreso será aprobada, aunque subrayó la importancia de que salga con votos a favor y en contra, indicando que una buena ley es aquella que genera debate y diversidad de opiniones.

Comentarios