Política

Pedro Puerta: “Hay que ganar en Noviembre y lograr un mayor control a un Gobierno Nacional que no sabe qué hacer con Misiones”

cargando anuncio

El dirigente de Activar hizo su balance de las PASO en las que superó los 68 mil votos, considerando que esto muestra un crecimiento del espacio político. Y llamó a consolidar el frente Juntos por el Cambio y dejar al kirchnerismo, sin representantes por Misiones en el Congreso.

Pedro Puerta: “Hay que ganar en Noviembre y lograr un mayor control a un Gobierno Nacional que no sabe qué hacer con Misiones”

POSADAS. Para el precandidato a diputado nacional Pedro Puerta (Activar – Peronismo Republicano), quedó demostrado con las elecciones primarias de este 12 de septiembre, que su espacio está creciendo y que miles de misioneros se hicieron eco del mensaje que emitieron durante la campaña, para resolver problemas estructurales de la provincia y brindarle posibilidades a los jóvenes que quieren trabajar y progresar en Misiones. Asimismo, Pedro hizo un fuerte llamamiento para consolidar el caudal electoral de Juntos por el Cambio, el frente opositor que ganó las PASO, con más de 240 mil votos en Misiones.

“Quedó demostrado que el trabajo en conjunto, el discurso de unidad y de consenso, y de una visión a futuro es importante para una Misiones que viene acarreando problemas estructurales desde hace muchos años”, manifestó Pedro Puerta, en diálogo con MisionesCuatro este lunes.

“Desde el principio de la campaña planteamos que Misiones tenía que estar en el centro de la escena frente a un gobierno nacional que siempre se sale con la suya respecto de los intereses de la provincia. Fueron más de 68 mil votos para nuestra lista, la más joven de (Misiones). Eso me genera mucha alegría porque el mensaje encontró un eco en miles de misioneros que buscan algo diferente y mejorar la provincia”, comentó el joven abogado, insistiendo en que los votos a la lista de Juntos, colaboraron a que “JxC haya ganado” las PASO de este domingo.

Consultado al respecto, Pedro remarcó que “hay que analizar el resultado” de las Primarias, “para ver cómo está compuesta la oposición, y como se va a ir construyendo hacia el futuro”.

Un espacio de Activar, que está creciendo y se está consolidando

En esta línea, Pedro enfatizó: “Hay un peso específico propio de mi espacio, que está consolidado. También es innegable que el radicalismo tiene sus bastiones históricos, su estructura. Y en mi caso, se trató de demostrar que en el sur de la provincia estamos creciendo, siendo cada vez más fuertes. No sólo en Posadas y Garupá, donde se logró una victoria. Sino también en Apóstoles y la zona sur”, analizó el joven dirigente de Activar.

“De acá a Noviembre hay que consolidar eso y lograr una diferencia superior respecto al kirchnerismo, para que el 10 de diciembre haya dos diputados de JxC (por Misiones) que signifiquen un mayor control a un gobierno que no tiene más rumbo ni plan y no sabe qué hacer con Misiones”, lanzó Pedro, y redobló la apuesta: “Dejar al kirchnerismo sin diputados por Misiones es un gran desafío y estamos en condiciones de llevarlo adelante”.

En cuanto a la derrota del Frente Renovador de la Concordia, que cosechó unos 198 mil votos, perdiendo unos 45 mil respecto de los comicios de Junio, Pedro explicó: “Todas las gestiones sufren un desgaste. Pero la discusión provincial se dio en junio. Hoy estamos en la discusión nacional. Hemos demostrado que somos una alternativa de construcción hacia el futuro”, insistió.

“No soy de las personas que se rinden y bajan los brazos fácil”

A continuación Pedro subrayó en su análisis de las elecciones y del escenario político que se viene: “Mi partido Activar, demuestra que hacemos política de otra forma. Alejados de las estructuras partidarias los grandes edificios, encerrados entre cuatro paredes, con siempre la misma clase política. Salimos a buscar a aquel joven misionero con esperanza, con ideales, que luchaba por ideas nuevas, con visión de futuro. Eso lo pudimos captar”, enfatizó.

“El resultado de ayer muestra el crecimiento de mi espacio. Y la esperanza que hemos sembrado en muchos jóvenes de cara al futuro. Porque nosotros salimos a construir (incluyéndolos) a ellos. Con propuestas enfocadas en jóvenes que hoy no tienen oportunidades en la provincia. Que quieren trabajar y quedarse en Misiones y no tienen esa opción”, advirtió el joven abogado, y agregó: “es lo que pudimos demostrar ayer”.

Respecto de su futuro en política, Pedro dejó en claro que continuará en la pelea, más allá de postulaciones y cargos. “Para mí era necesario participar. Porque el espacio Activar, con el discurso moderno y las ideas que tenemos para el futuro de Misiones, tenía que estar representado. Voy a trabajar para que esto se consolide. No sólo la oposición sino también mi espacio, dando un mensaje de esperanza para los misioneros”, prometió Pedro.

“Fue una pelea contra dos estructuras muy tradicionales, con el gobierno provincial y con el radicalismo”

“A partir de hoy empecé mi recorrida por la zona sur, saludando a cada uno que me acompañó y contar lo que queremos hacer. No soy de las personas que se rinden y bajan los brazos fácil”, aclaró Pedro, añadiendo que esta campaña, “fue una pelea contra dos estructuras muy tradicionales, con el gobierno provincial y con el radicalismo, que es un partido que tiene una presencia muy grande”.

En esta línea, Pedro subrayó que en Posadas “nos tocó competir con Martín Arjol, un concejal que ya tiene dos mandatos y una presencia histórica de la UCR”. Sin embargo, “demostramos que hay votos en un espacio electoral que no es escuchado y es dejado de lado, que no se lo termina de entender. Fuimos a buscar esa construcción de esperanza y futuro. Creo que los que nos eligieron nos van a acompañar en Noviembre”, acotó el joven dirigente de Activar.

“Para construir el futuro en Misiones, hay que ganar en Noviembre, de la misma manera que lo hicimos ayer”, enfatizó Pedro, quien no se olvidó de saludar a todos los fiscales de su espacio y a todos los que trabajaron para que se desarrollen las elecciones PASO de este domingo.

Comentarios