Política

Pedro Puerta: “Hay que ir al Congreso y empezar a legislar para generar trabajo”

cargando anuncio

El precandidato a diputado nacional de la lista “Juntos”, que competirá en las PASO de este domingo dentro de Juntos por el Cambio, insistió en que “para generar trabajo hay que bajar impuestos” y reiteró que buscará “poner a Misiones en la agenda”, con propuestas en el área educativa y laboral.

Pedro Puerta: “Hay que ir al Congreso y empezar a legislar para generar trabajo”

POSADAS. En el último tramo de la campaña electoral, el precandidato Pedro Puerta, quien encabeza la lista “Juntos” dentro del frente Juntos por el Cambio, aseguró que seguirá recorriendo la provincia hasta el último día previo a la veda, entregando el voto y presentando sus propuestas, para poner “a Misiones en el centro de la agenda” y, a través del consenso y el diálogo, crear herramientas para generar empleo y para que los jóvenes misioneros no tengan que emigrar de la provincia, por falta de oportunidades.

“Es una campaña alegre, acompañamos a muchos jóvenes de la provincia y a sus padres. Mi discurso está orientado a mejorar la provincia de Misiones, que tiene un 40% de población joven. Vamos a acompañar lo que se hace bien y corregir lo que se hizo mal”, puntualizó Pedro, en diálogo con MisionesCuatro, este lunes.

Consultado por los encuentros que organizaron en los últimos días, Pedro explicó: “Nos parecía interesante esto del reencuentro. Se avanzó en la vacunación, vivimos el proceso de pospandemia. Nos parecía lindo compartir en familia. Así que hicimos encuentros en San Vicente y en Posadas, acompañados de música local y Yerba Brava de Buenos Aires. Los misioneros nos hemos sabido cuidar”, recalcó.

“Para mi es clave, poner a Misiones en el centro de la escena”, enfatizó el joven precandidato de Juntos.

La importancia de la Educación y de hablar del futuro de la provincia

En esta línea, Puerta insistió en que la de Juntos “es una lista joven y pero tiene la experiencia con (la precandidata) Antonia Husulak, que hablaba de la educación a distancia hace 30 años. Tomamos esa idea y planteamos Misiones Conecta Educación que es un paso más.  Aprovechando programas que existen y el satélite de Arsat 2, que tiene apenas un 20% de utilización, nosotros queremos alimentar de internet a lugares y escuelas que aún no lo tienen. La conectividad es clave para diseñar (políticas públicas) de cara al futuro”, subrayó el abogado.

“Cuando a los proyectos se le agrega ganas, se puede lograr muy buenos resultados. En una campaña donde parecía predominar la grieta, yo me puse a hablar de la educación porque hay un millón y medio de gurices que dejaron las escuelas (en 2020). Fui a la Biósfera Yabotí, un lugar donde no hay conectividad ni llega la señal del celular. Prendí la computadora y le hablé de educación a 1.500 personas, a 250 mil que vieron el video y medios nacionales que tomaron la noticia”, destacó Pedro, quien consideró un “error garrafal del gobierno” cerrar las escuelas por la pandemia del coronavirus y acelerar la deserción escolar.

“Hay que sentar las bases de la Misiones del futuro, llevar la robótica a todos los rincones de la provincia, hablar de programación, enseñar tecnología que tenga que ver con el futuro. Eso motiva a la gurizada a salir adelante”, completó.

Al respecto de sus propuestas en empleo, Pedro hizo mención a su iniciativa de las pasantías para jóvenes. “Aprovechando la conectividad, podemos generar un programa de pasantías pagas para los jóvenes. Esas pasantías pagas son trabajo en blanco. Eso va mejorar el sistema previsional para nuestros abuelos. La mejor manera para resolver la jubilación de nuestros abuelos es generar más trabajo en blanco”, propuso Pedro.

“Voy a ser el primer diputado de la Nación, que va a ir al Congreso a bajar impuestos”

“La gran pandemia que sufrimos en la Argentina y de la que nadie habla, es la informalidad. Tenemos que terminar eso, hay que ir al Congreso y dejar de legislar (para crear) impuestos y empezar a legislar para generar trabajo”, lanzó Puerta, y agregó: “Soy el único candidato que viene del sector privado y voy a ser el primer diputado de la Nación, que va a ir al Congreso a bajar impuestos”.

Profundizando en esa idea, Pedro contó que como empresario y emprendedor en diversos rubros sufre “lo que es pagar impuestos y no poder contratar por lo difícil que es. Conozco la realidad de los monotributistas que durante el 2020 pagaron y este año el gobierno les aplicó un aumento. Después lo retrotrajeron, pero ¿y lo que pagaron el año pasado con los locales cerrados durante meses?”, planteó el joven precandidato a diputado nacional.

“Estuve en Oberá con Miguel Pichetto y comerciantes nos decían: ‘estuvimos 6 meses cerrados y pagamos monotributos’. Para generar trabajo hay que bajar los impuestos, no hay otro camino”, destacó Pedro, haciendo referencia a la visita del ex senador nacional, que le brindó el respaldo a la candidatura con su presencia en Misiones.

Asimismo, Pedro destacó que buscará “llegar al congreso para generar el diálogo y que tengamos una Zona Franca Especial. Y podamos ser competitivos”, manifestó el abogado sobre el fallido proyecto que estaba incluido en el Presupuesto 2021 y el presidente Alberto Fernández vetó. “Lo importante es generar políticas para que podamos salir adelante y los jóvenes misioneros puedan trabajar y desarrollarse en su provincia”, expresó el joven candidato.

“Estoy convencido de que voy a llegar al Congreso de la Nación para poner a Misiones en el centro de la escena”, sostuvo.

La grieta y un gobierno sin rumbo

Consultado al respecto, Pedro advirtió que el gobierno nacional “no tiene rumbo, no tiene plan económico, ni proyecto de país. Vienen con un falso federalismo nuevamente y nosotros tenemos que imponer este tipo de cosas en el Congreso”, dijo.

“La política se entretiene hablando del pasado, porque le es cómodo. Es este juego de la grieta. El azul habla en contra del rojo y viceversa. Le dan unos puntos de raiting a los medios y todos contentos. Pero detrás tenés 50% de inflación interanual, 46% de pobreza y una juventud que no sabe qué hacer por falta de oportunidades. Estoy convencido que hay que hablar del futuro y el consenso y entendimiento va a ayudar a esto”, se diferenció.

Sobre el final de la entrevista, Pedro consideró que será muy positivo para equilibrar el poder político, “que Misiones pueda aportar de los 3 diputado, al menos 2 de la oposición. En un sistema democrático y republicano el balance de poder es muy bueno, porque de ahí surgen las nuevas ideas. Estamos discutiendo la cuestión nacional y hay mucha desazón por las promesas que no se cumplen y el descreimiento de la gente”, reflexionó.

Comentarios