Política

Pedro Puerta: “Necesitamos cambiar el estado pariente por un estado eficiente”

cargando anuncio

Este jueves, candidatos a diputados provinciales de diversos partidos políticos participaron de un conversatorio organizado. Durante el debate, Pedro Puerta sostuvo una idea que fue transversal a todas las temáticas: la necesidad de cambiar el estado pariente por un estado eficiente.

Pedro Puerta: “Necesitamos cambiar el estado pariente por un estado eficiente”

Este jueves, candidatos a diputados provinciales de diversos partidos políticos participaron de un conversatorio organizado por el Instituto Ruiz de Montoya en la ciudad de Posadas. En el mismo, alumnos del profesorado de ciencias políticas tuvieron la oportunidad de escucharlos y debatir.

Por el Frente Renovador de la Concordia, Carmen Mendez Azon fue la encargada de llevar al aula las diferentes propuestas y visiones de su espacio político. Mientras que “Mariquita” Torres hizo su parte por el Frente Amplio. Cristian Gabriel Castro asistió en representación de La Fuerza de Todos y Pedro Puerta fue el encargado de dar cuenta de las propuestas de Juntos Por el Cambio.

Los temas pautados a tratar fueron educación, empleo, salud y trabajo, ejes que se vienen desarrollando con gran fuerza durante esta campaña en todos los frentes.

Durante el debate, Pedro Puerta sostuvo una idea que fue transversal a todas las temáticas: la necesidad de cambiar el estado pariente por un estado eficiente. “El estado hoy es un estado pariente, es el pariente que viene para las fiestas, te usa la casa, come la comida, molesta. Queres que se vaya, porque no te soluciona ningún problema, al contrario. Tenemos que cambiar eso por un estado eficiente”, afirmó.

Por su parte, “Mariquita” Torres hizo hincapié en la necesidad de que se modifique el sistema judicial, como también que se acompañe a los jóvenes de nuestra provincia.

Desde el Frente Renovador de la Concordia, tomaron la salud como estandarte durante el debate y manifestaron que existe una planificación al respecto, al igual que en lo que refiere al sistema productivo.

Por otro lado, Cristian Castro hizo foco en la educación misionera, en la necesidad de mejorar las condiciones educativas en cada rincón de la provincia.

Del mismo modo, los alumnos del Instituto participaron haciendo preguntas y debatiendo cada eje con los candidatos.

Comentarios