Política

Pedro Puerta propone políticas al servicio de la producción

cargando anuncio

Lidera un proyecto político llamado “Activar Misiones”, que busca recuperar el poder económico de la provincia.

Pedro Puerta propone políticas al servicio de la producción

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lidera un proyecto político llamado “Activar Misiones”, que busca recuperar el poder económico de la provincia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”193715″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Puerta en los estudios de MisionesCuatro.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“La mejor forma de recuperar el poder económico será a través de la producción”, dijo convencido Pedro Puerta, líder del proyecto “Activar Misiones” que comienza a darle un nuevo aire a la política provincial.

En entrevista con Misiones Cuatro, Puerta habló del momento sensible de la economía argentina y la crisis en la representatividad política que vive el país. En referencia a la situación de las finanzas misioneras, analizó la condición que atraviesa la producción de yerba mate, que se considera el principal motor de la economía provincial.

En ese sentido, afirmó que el 70% del precio que pagan los consumidores por cada paquete en el supermercado, está destinado a impuestos y no conforma una ganancia para los productores de la yerba. “El Estado está en cada eslabón, pero no acompañando, sino aplicando más y más impuestos”, advirtió.

A su vez consideró que los gravámenes implementados no se reflejan en la creación de escuelas y buenos caminos en la provincia. En esa línea, sostuvo que el Poder Legislativo debería cambiar el régimen tributario y demostrar eficiencia en su labor parlamentaria. Asimismo cuestionó las dietas de privilegio que cobran los diputados en contraste con los altos índices de pobreza que tiene Misiones.

Ideas y proyectos

En otro tramo de la entrevista, Puerta expuso sus ideas acerca de las medidas que se deben tomar para bajar los gastos en el Estado sin dejar desempleados a los trabajadores actuales.

Propuso transformar “un estado engorroso en uno eficiente” bajando el gasto en la administración pública sin achicar el personal. Para eso tomó el modelo español de creación de hoteles de turismo que son administrados por empleados estatales.

“Misiones es una provincia turística, entonces ¿qué pasa si recuperamos los hoteles de turismo? Ya tenemos el personal y la infraestructura también”, destacó.

Seguidamente opinó que “no hay mejor herramienta para activar la economía de un lugar que el turismo” y aseguró que las problemáticas de Misiones se resuelven bajando los impuestos y reactivando la economía. “Soy alguien que cree en la matriz productiva de la provincia”, concluyó Puerta.

Leé también: Misiones se suma a la normativa de los bitrenes [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][vc_facebook type=”button_count”][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios