Política

Pedro Puerta sería el candidato más votado en Apóstoles

cargando anuncio

Según el periodista local, Juan Manuel Ortiz, en la ciudad de los ministros Safrán y Vialey, el joven precandidato de la lista Juntos prevaleció en la interna de JxC. E incluso, individualmente, habría conseguido más votos que la lista de la Renovación.

Pedro Puerta sería el candidato más votado en Apóstoles

APOSTOLES. Pese al desfile de funcionarios provinciales en la ciudad gobernada por la intendenta María Eugenia Safrán, se habría impuesto el frente Juntos por el Cambio en las PASO de este domingo. Incluso, el precandidato de la lista Juntos, Pedro Puerta, habría sido el más votado de la ciudad, superando inclusive a la lista de la Renovación, que encabeza Carlos Fernández, según contó el periodista local, Juan Manuel Ortiz, en diálogo con MisionesCuatro.

De acuerdo con Ortiz, en Apóstoles, según los datos preliminares, Juntos por el Cambio es el frente más votado. Y en este espacio, ganaría la lista “Juntos” de Pedro Puerta. “En todas las mesas, hizo una excelente elección de Pedro. Es el más votado de forma individual, por encima de Carlos Fernández”, enfatizó Ortiz.

En una lectura política de los resultados, preliminares, Ortiz recordó que el Frente Renovador de la Concordia está representado en Apóstoles, por los ministros Adolfo Safrán (Hacienda, hermano de la actual alcaldesa) y Mario Vialey (Ecología, ex intendente de la ciudad). “Siempre tienen bunkers (en Apóstoles). Pero (hoy) hay un apagón informático. Eso marca un síntoma del resultado en Apóstoles”, detalló.

Al respecto, Ortiz recordó que en Apóstoles, apoyando la lista de Fernández, “estuvo el gobernador (Oscar Herrera Ahuad) y el diputado provincial Hugo Passalacqua (ex gobernador). Hubo un desfile de funcionarios”, recalcó el periodista, poniendo de relieve que esto no impidió que gane JxC en la comuna.

Comentarios