Política

Pedro Puerta y Florencia Klipauka se reunieron con el embajador de Ucrania Yurii Klymenko

cargando anuncio

La reunión se llevó adelante este martes 21 de noviembre en la oficina del embajador, con el objetivo de generar ciertas acciones conjuntas entre la provincia de Misiones y la embajada del país europeo.

Pedro Puerta y Florencia Klipauka se reunieron con el embajador de Ucrania Yurii Klymenko

El diputado provincial electo, Pedro Puerta, mantuvo una reunión bilateral con el Embajador de Ucrania en Argentina, Yurii Klymenko, del que también participaron la diputada Nacional Florencia Klipauka Lewtak. La presencia de la legisladora -cuyos orígenes son ucranianos- fue imprescindible, debido a que tiene un gran compromiso con la comunidad de la provincia. En ese sentido, Klipauka se comprometió en exigir al Congreso que ponga en marcha el grupo de amistad con Ucrania, para que Argentina tenga un puente directo con el país europeo.

En el encuentro también estuvieron presentes el dirigente político Sebastián Chiappe y miembros de la Fundación del Diálogo Argentino Americano, Lucio Martínez Villada y Luis Ruvira.

Fortalecer vínculos

Mediante una publicación en sus redes sociales, Pedro Puerta fue contundente en su apoyo a Ucrania, señalando que en el encuentro con Klymenko fue para hacerle llegar el apoyo de la comunidad ucraniana de Misiones “en momentos difíciles”.

Además, uno de los objetivos de la reunión fue fortalecer los vínculos culturales con los descendientes ucranianos en Misiones, que son más de 250.000.

Construyamos puentes y no muros. Nos llena de esperanza y entusiasmo esta nueva etapa de oportunidades que se abren en nuestra relación bilateral”, precisó el diputado electo.

Asimismo, en el encuentro se abordó que con el nuevo gobierno- que estará a cargo de Javier Milei desde el 10 de diciembre-la vinculación comercial va a ser directa y sencilla y hay buenas expectativas.

Comentarios