Política

Pepe Mujica le pidió a Alberto Fernández que acuerde con el campo

cargando anuncio

El expresidente de Uruguay, en medio del paro del agro por la suspensión de exportaciones, le aconsejó al mandatario que busque “un punto de conciliación”.

Pepe Mujica le pidió a Alberto Fernández que acuerde con el campo

BUENOS AIRES. En plena tensión del Gobierno con el campo por la suspensión de las exportaciones de carne por 30 días, el expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica le pidió a Alberto Fernández que acuerde con el agro.

El exmandatario uruguayo afirmó: “Lo de la carne no es joda”, en medio del paro del agro por la decisión oficial y mencionó conflictos sociales y políticos por esta cuestión en la región.

Mujica le sugirió al Presidente “buscar un punto de conciliación”, y el mandatario le respondió: “Estamos en eso”. El dirigente uruguayo le pidió que se acuerde de “la comida de los pobres” y expresó que “el problema de la carne en el pueblo es terrible”.

Al mismo tiempo criticó al “mundo de la derecha”, y expresó con ironía: “Es como chiflar y comer gofio”.

El mandatario nacional expresó que la primera preocupación que tienen como Gobierno es que “los argentinos tengan carne a precios razonables”. Afirmó que “la primera obligación es con el pueblo, con la gente”. Y dijo que “en el Río de la Plata no le pude faltar carne a le gente” y que “el asado es de todos y para todos, y a todos se lo debe garantizar”.

Asimismo, defendió la decisión de suspender la exportación de carne por 30 días, como reacción del Gobierno al fuerte aumento de precio del producto. Expresó que el interés por vender carne al exterior no puede hacer que los argentinos paguen precios siderales, por este producto.

Comentarios