Política

Pepe Pianesi: “Rodríguez Larreta es el único candidato que tiene experiencia, gestión y resultados para mostrar”

cargando anuncio

El precandidato a senador visitó los estudios de MisionesCuatro en el tramo final de las elecciones primarias, donde habló de sus propuestas de campaña, de la fórmula Horacio Rodríguez Larreta- Gerardo Morales, entre otros temas.

Pepe Pianesi: “Rodríguez Larreta es el único candidato que tiene experiencia, gestión y resultados para mostrar”

Ariel “Pepe” Pianesi, el precandidato a senador por Misiones (JXC- el cambio de nuestras vidas), que acompaña en la lista al actual jefe de gobierno porteño, brindó una entrevista al programa Primera Mañana que se emite por MisionesCuatro, donde habló, en primer lugar, de las visitas que hizo Horacio Rodríguez Larreta a la tierra colorada: “Horacio vino muchas veces a Misiones, también Gerardo Morales, ambos están muy al tanto de lo que pasa en la provincia. Además de la agenda, les explicamos la importancia de que el gobierno que viene tenga una mirada federal, que conozca nuestra provincia, que sepa cuáles son las necesidades, la agenda pendiente que tiene Misiones”, expresó Pianesi.

 “La Nación tiene una buena cantidad de deudas con nuestra provincia y eso está bueno que lo tenga claro el Gobierno Nacional que se viene. Yo confío plenamente en que ellos van a tener una mirada federal., y la presencia de Morales me parece que también le aporta mucho a la fórmula en ese aspecto, porque al ser un gobernador de una provincia del interior, como es Jujuy, del norte grande del argentino, también de frontera, creo que eso le da un valor más, a la fórmula en términos de federalismo”, añadió.

En relación a las propuestas de campaña señaló: es la única fórmula que estuvo todos los martes y jueves subiendo a los distintos medios de comunicación propuestas concretas. Nos contaron cuáles son los seis ejes de que va a tener el gobierno que viene, las seis propuestas principales”, declaró Pianesi.

“La Argentina, para poder lograr las transformaciones que necesita, que son muy importantes, muy profundas, necesita fuerza, un gobierno que además de ganar las elecciones pueda gobernar y, además de gobernar, puede transformar”, afirmó el precandidato a senador.

Además, se refirió al acompañamiento que le dan al gobernador de Jujuy: “Morales es el presidente del radicalismo, el nivel nacional y bueno se viene trabajando en forma conjunta hace mucho tiempo. Su candidatura influyó, lógicamente, para que la gran parte, o la mayoría del radicalismo termine acompañando a Horacio Rodríguez Larreta”.

En ese sentido dijo que lo conocía al actual jefe de gobierno porteño, “creo que es un candidato que trabaja muchísimo, que su perfil es de trabajo, de gestión. Es el único candidato que actualmente gobierna, tiene experiencia, gestión, resultados para mostrar”.

No solamente dice lo que hay que hacer desde su mirada, sino que dice cómo lo va a hacer y además puede contar lo que ya hizo en una campaña donde la mayoría de los candidatos dice prácticamente lo mismo. Todos dicen que van a bajar la inflación, todos dicen que vamos a vivir en un país con más seguridad que vamos a tener menos impuestos, pero el tema es cómo”, expresó Pianesi.

Larreta dice cómo va a ser cada una de las cosas que plantea, manifiesta todo el tiempo una voluntad de construir una mayoría, de consensuar, de dialogar con quienes tenemos coincidencias. De hecho, en la ciudad de Buenos Aires, él gobierna con cinco partidos más y Gerardo Morales también, de hecho, su actual vicegobernador es un juez peronista. Esa voluntad de trabajar colectivamente, para mí, es muy importante en esta Argentina tan compleja”, añadió.

Asimismo, se refirió al acompañamiento que recibe Rodríguez Larreta: “Facundo Manes, María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto, Espert, Lilita Carrió, es decir, los dirigentes de mayor volumen trayectoria y rodaje político de Juntos por el Cambio están acompañándolo. Creo que es la fórmula que tiene más equipo, más experiencia, un mejor diagnóstico lo que pasa en la Argentina y tiene muy claro el rumbo hacia dónde tenemos que ir”, afirmó Pianesi.

La gente necesita soluciones, que Argentina revierta la situación en la que estamos hoy: la situación de la profunda crisis, bajar la inflación, derogar impuestos, simplificar el régimen impositivo, generar empleo. Creo que el mensaje es ese, que la política se ocupe de resolver los problemas de la gente y para eso hace falta gestión”, precisó el precandidato a senador.

Este barco tiene que en algún momento encontrar un rumbo que sea a mediano largo plazo. ¿Cuál tiene que ser el objetivo para mí del Gobierno 2023-2027? Dejarle un mejor país al Gobierno que viene y así es como, sucesivamente, vamos a poder construir la Argentina que todos queremos por nuestro presente, pero sobre todo por el futuro, por las generaciones que se vienen”, agregó.

Consultado sobre qué proyectos llevaría al Senado en caso de ser electo, respondió: “Misiones tiene que ser protagonista de los debates que tiene que darse la Argentina, que son parte de la agenda nacional y, a su vez, en esa agenda nacional tiene que estar Misiones. Entonces nosotros necesitamos representantes que participen de esas decisiones nacionales que son muy importantes”.

“Hay temas que son muy importantes, tenemos que revisar el régimen impositivo lograr llevar adelante las modificaciones necesarias para generar empleo. Hay que actualizar las leyes laborales, bajar la inflación, que es un tema central, eso tiene que ser a través de la independencia del Banco Central, tenemos que unificar el tipo de cambio, todas estas cuestiones son nacionales”, declaró Pianesi.

En el caso de los temas que involucran a la provincia, indicó: “Misiones sigue siendo la única provincia sin gas natural, tenemos esos problemas en la provisión de energía eléctrica, generamos energía, la mandamos a Buenos Aires a mitad de precio y vuelve al doble precio. El régimen impositivo local también tiene mucho que ver, la aduana paralela, necesitamos un nuevo pacto federal en materia impositiva, que busque la disminución progresiva, las alícuotas de ingresos brutos fundamentalmente, redes de agua potable, redes cloacales, son tantos los temas misioneros”, manifestó.

Respecto a las elecciones primarias del domingo y apoyo a Horacio Rodríguez Larreta, afirmó: “hay que ir a votar, tenemos que ser protagonistas de este presente y también tenemos que ser protagonistas del futuro que le queremos dejar a nuestros hijos, nuestros nietos”.

“Con mucha fuerza acompañemos a esta propuesta de Larreta -Morales que tiene gestión, experiencia, equipos, acompañamiento. Tiene un diagnóstico muy claro sobre lo que pasa en la Argentina y también el rumbo que tenemos que tomar”, expresó Pianesi.

Comentarios