Pereira: ¿Subsecretario y Concejal a la vez?

Categorías: Política.

Palabras destacadas: tabaco de la provincia, subsecretario de tabaco, pereira subsecretario de tabaco, carlos pereira subsecretario de tabaco, carlos pereira, pereira subsecretario, carlos pereira subsecretario, funcionario de la renovación, funcionario de la renovación k, recibo, cada concejal, renovación k, concejal, presupuesto, pereira, tabaco, concejo deliberante, provincia, redes sociales, y pesos.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Política, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

El funcionario de la Renovación K fue escrachado en las redes sociales por ocupar dos cargos en la función pública. Una como subsecretario de tabaco de la provincia; la segunda como concejal de Alem.

ALEM. La localidad de la zona centro de la provincia vuelve a saltar a escena y esta vez tiene como protagonista a Carlos Pereira, Subsecretario de Tabaco de la provincia y al mismo tiempo Concejal.

Al parecer el funcionario de la Renovación K se sintió aludido por comentarios en las redes sociales y decidió publicar su recibo de sueldo. Pero, lejos de aclarar, terminó “metiendo la gamba”. Al parecer la cifra del recibo por el cargo de concejal no coindice con el presupuesto asignado al Concejo Deliberante para salarios.

La información publicada en el sitio digital alem.news revela que los casi siete mil pesos que el concejal presentaba en su recibo no cierran. Los archivos indican que el Presupuesto 2018 asigna la suma de 1.714.591,20 pesos para las “dietas” de los siete concejales; de modo que, cada concejal debería percibir $ 244.941,60 por año.

Los siete mil pesos que figuran en el recibo de Pereira por doce meses totalizan alrededor de 84 mil pesos, cuando en realidad, a cada concejal le corresponden alrededor de 20 mil pesos por mes; pues $ 244.941,60 / 12 = $ 20.411,80.

La evolución del presupuesto para el concejo deliberante se ha casi triplicado, contando en el 2018 con 2.281.367,37 pesos, al 2019 con 7.129.105,08 pesos.


JK

Comentar