Política

Pese al paro, para el Gobierno las clases se reiniciaron con “normalidad”

cargando anuncio

El “tire y afloje” en la educación no se detiene. El paro del Frente Gremial y del MPL tuvo dispar acatamiento pero existió, sin embargo, el gobierno asegura que fue “normal” el reinicio de clases.

Pese al paro, para el Gobierno las clases se reiniciaron con “normalidad”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El “tire y afloje” en la educación no se detiene. El paro del Frente Gremial y del MPL tuvo dispar acatamiento pero existió, sin embargo, el gobierno asegura que fue “normal” el reinicio de clases.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”188148″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Una vez más, en Misiones se cumplió con la tradición de iniciar el periodo educativo en medio de conflictos gremiales. Nuevamente, los alumnos volvieron a clases con paros en algunas escuelas de Misiones.

Los principales gremios en lucha aseguran que fue “altísima” la adhesión a la medida, de hecho, según referentes sindicales en el interior se sintió con fuerza y en Posadas especialmente en las escuelas secundarias, donde hubo una adhesión del 70% y hasta el 90% de los educadores. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”188149″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Sin embargo, el gobierno anunció que en la jornada alrededor de 420 mil alumnos misioneros retornaron a las aulas sin contratiempos y que las clases se reiniciaron “normalmente” en todos los niveles; inicial, primaria, secundaria, escuelas de adultos y escuelas de educación especial.

Leé también: El paro de maestros continúa este martes 

Es más, el Consejo General de Educación ratificó que se descontarán los días de paros convocados por sectores vinculados a gremios “sin reconocimiento legal”, en referencia concreta a la medida de fuerza de la jornada.

Además, el gremio UDPM también se sumó al “ninguneo” de la medida de fuerza y volvió a señalar que estuvo “garantizado” el inicio de clases en el segundo semestre en misiones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”188150″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“Con la alegría de retomar las actividades las escuelas misioneras hoy inician esta segunda etapa del ciclo lectivo”, publicó la propia ministra de Educación, Ivonne Aquino, en las redes sociales y también en la cuenta del ministerio de Educación, se publicó en Twitter “#VolvemosALaEscuela en todas los niveles y modalidades del sistema escolar”.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]xp[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios