Política

Pfizer defenderá su postura en una reunión en Diputados este martes

cargando anuncio

La farmacéutica norteamericana participará de manera virtual de un plenario de comisiones en la Cámara baja. En tanto la anglo-sueca AstraZeneca, presentará un escrito.

Pfizer defenderá su postura en una reunión en Diputados este martes

BUENOS AIRES. La reunión en Diputados con los laboratorios que producen vacunas contra el coronavirus contará este martes con la participación de representantes de las instituciones Sinopharm (China), el Instituto Gamaleya (Rusia), del Fondo Covax y del Serum Institute (India) que elaboró la vacuna Covishield con el componente de la Universidad de Oxford -AstraZeneca.

Desde la Cámara baja adelantaron que los representantes del laboratorio AstraZeneca presentará un escrito y no asistirá al encuentro previsto que inicie a las 10. El mismo será transmitido en directo por televisión, según indicó el portal Parlamentario.

En tanto, los laboratorios con los que el Gobierno nacional se encuentra negociando con Moderna, Johnson & Johnson y Pfizer participarán por la plataforma Zoom. También estarán la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su equipo.

Por otra parte, estarán presidentes de bloques y autoridades de las comisiones de Legislación General, que preside Cecilia Moreau, y la vice, Carla Carrizo. También los de Salud, que encabeza el tucumano Pablo Yedlin y secunda la macrista Carmen Polledo. Asimismo, estarán los secretarios de esas comisiones.

El resto de los miembros de las comisiones podrán conectarse por Webex (remotamente).

De acuerdo con el citado portal, la metodología de la convocatoria estipula que, primero, darán su informe los representantes de los laboratorios. Y luego los funcionarios hablarán al final.

Por ahora, los representantes de cada laboratorio tengan una charla con los legisladores por separado.

Vacunas Covax. Foto: Gavi.org

La convocatoria

Con el apoyo de los dos principales bloques, Massa emitió la semana pasada una resolución que cita “bajo apercibimiento de ley” a los laboratorios proveedores de vacuna, o en trámite de aprobación, a que rindan cuentas ante los diputados nacionales.

Según la resolución emitida, se deberán presentarse las empresas de laboratorios productores de vacunas contra el Covid-19 “a fin de dar explicaciones sobre el estado contractual vigente o en discusión y otros temas relacionados con el Ministerio de Salud”.

Comentarios