Política

Pianesi: “Somos la alternativa en una provincia que necesita menos concentración del poder político”

cargando anuncio

El candidato a diputado provincial de Juntos por el Cambio, Ariel Pianesi insistió en la importancia de terminar con la concentración del poder y con las mayorías automáticas en la Legislatura y en los distintos concejos deliberantes en las comunas donde se eligen ediles.

Pianesi: “Somos la alternativa en una provincia que necesita menos concentración del poder político”

POSADAS. En el cierre de su campaña electoral, Ariel Pianesi, el primer candidato a diputado provincial del Frente Juntos por el Cambio, reiteró una vez más que en los comicios del 6 de Junio, no se plebiscita la gestión del gobernador Oscar Herrera Ahuad y de los intendentes locales, sino que se elige la conformación de la Legislatura y de algunos Concejos Deliberantes, en una provincia en la que hay concentración del poder político, mayorías legislativas para el oficialismo y discurso único.

“Es una campaña distinta a las que estamos acostumbrados, pero estamos conformes con el trabajo realizado. Y estamos contentos con la oferta electoral del frente Juntos por el Cambio a nivel provincial y en todos los municipios que tienen elecciones locales”, comentó el actual diputado, que busca su reelección.

En esta línea, Pianesi insistió en que “el acompañamiento que hemos recibido en esta semana fue impresionante. Es mucha la gente que se comunica con nosotros, que nos da mensajes de aliento. Así que vamos con todo el domingo, muy motivados y con mucha expectativa”, expresó el candidato radical, en diálogo con MisionesCuatro.

Consultado al respecto, Pianesi aseguró que “sin lugar a dudas, somos la alternativa al gobierno en una provincia que necesita equilibrio del poder, menos concentración del poder político, más debate y más control (legislativo). Ahí está el frente JxC”, recalcó.

Los reclamos que hacen los votantes en la provincia

Ante la pregunta de este medio, respecto de los reclamos que vienen escuchando del electorado en esta campaña signada por las restricciones por el coronavirus (Covid-19), Pianesi detalló: “La provincia tiene regiones muy variadas entre sí, con problemáticas muy puntuales. Pero hay cuestiones que son transversales”, dijo.

“Por ejemplo, el régimen impositivo es uno de los ejes de mayor reclamo en la provincia. Porque el actual sistema de ingresos brutos que tenemos en la provincia es distorsivo. Ahoga y atenta contra quienes quieren invertir, contra quienes quieren desarrollarse o comercializar”, denunció el legislador.

“Queremos una provincia pujante, con posibilidades de trabajo para que la gurizada se pueda quedar en sus pueblos y no tenga que migrar en busca de una oportunidad”, subrayó el candidato de JxC.

Asimismo, Pianesi habló de la cuestión docente, como uno de los ejes de reclamo de los votantes misioneros. “Seguramente, la problemática docente también está en agenda, no sólo el reclamo salarial del sector. Sino también por el estado en el que se encuentran las escuelas. Y el acceso a los servicios básicos en los establecimientos, como el agua potable y la conectividad. Son temas centrales para nosotros”, puntualizó.

Los comicios provinciales y la conformación de las legislaturas

En cuanto a los comicios del domingo 6 de junio, en el que la ciudadanía misionera irá a votar en plena segunda ola de coronavirus

“Hay que cuidarse mucho, redoblar los esfuerzos con los protocolos sanitarios, se lo pedimos al gobierno. Pero hay que ir a votar”, enfatizó.

Y sobre el final de la entrevista, Pianesi reiteró: “En estas elecciones no votamos por si nos gusta más o menos la gestión del gobernador o el intendente, sino cómo va a estar compuesta la cámara de diputados y los concejos. Nosotros creemos que tiene que existir pesos y contrapesos, tiene que haber equilibrio, tienen que existir distintas miradas y distintas voces, porque eso se va a traducir en mejores propuestas, leyes, ordenanzas y soluciones a las problemáticas que tenemos en la provincia”, remató.

Comentarios