Política

Pichetto: “Actores cercanos a Alberto Fernández le han pedido al FMI no hacer el desembolso”

cargando anuncio

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio afirmó además que “la verdadera elección es el 27 de octubre” y que “hay que dejar de agitar los demonios”.

Pichetto: “Actores cercanos a Alberto Fernández le han pedido al FMI no hacer el desembolso”

BUENOS AIRES. El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, dijo este miércoles que “hubo actores cercanos a Alberto Fernández que le han pedido no hacer el desembolso al FMI cuando el desembolso es muy importante”.

“No voy a dar nombres, pero hay gente cercana que habló con acreedores y bonistas, y ante la pregunta de si era conveniente hacer la remisión de los fondos, ellos han tenido un silencio de sepultura que daba a entender que era mejor que no se lo mande”, agregó Pichetto en FM Metro.

También dijo que “en diálogo con el banco Barclays y otros sectores ha quedado de manifiesto esto”, y añadió que “eso ha salido de la reunión, incluso hubo algunos colegas que plantearon el vacío de poder y adelantamiento de las elecciones”.

“La verdadera elección es el 27 de octubre”

Pichetto afirmó además que “la verdadera elección es el 27 de octubre” y que “hay que dejar de agitar los demonios”.

“Acá hay un gobierno que está gobernando”, afirmó Pichetto y agregó: “Hay que salir de esta anomalía que también desde los medios de comunicación se predica, de que estamos en una transición”.

El senador dijo en declaraciones a FM Metro que “hay una visión moderada y otra que prende fuego todo” y resaltó que “el Presidente ha tenido un marco siempre de diálogo y de prudencia”.

“Está el aliento al adelanto y al anticipo electoral, que haya elecciones rápido y que se vayan. La usina de la comunicación es esa y esto hace mucho daño al país y pierden todos porque cuando el dólar se dispara, se dispara el precio en la góndola”, afirmó de acuerdo con Télam.

En una expresión que pareció referirse a la posibilidad de que el Gobierno anuncie nuevas medidas en los próximos días, Pichetto sostuvo: “Hay que pararse muy firme en este escenario y los ministros tienen que salir a hablar. Estoy convencido que tienen que tomarse medidas para dar estabilidad y que los precios se puedan anclar”.

Durísimo con Cristina Kirchner

Ayer martes, Pichetto cargó con dureza contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchmer, a quien acusó de ser la responsable de un fogoneo de la crisis, que desembocaría en un caos social y un adelantamiento de las elecciones.

En declaraciones a una cadena televisiva nacional, el senador del Peronismo Republicano, aseguró que la suba del dólar y del riesgo país de este martes se debió a las declaraciones de los principales referentes del Frente de Todos, a los que acusó de tener una “actitud de fogonear la tempestad”.

“La visión de Cristina (Fernández) es muy clara: ninguna colaboración con el gobierno ni ningún diálogo. Si todo se puede incendiar más, mucho mejor para su proceso electoral”, lanzó el senador nacional, apuntando directamente contra la ex presidenta y candidata a vice.

Más temprano, en diálogo con Alfredo Leuco por radio Mitre, el dirigente peronista señaló que desde el kirchnerismo buscan que haya “una megadevaluación, que el dólar se vaya a las nubes, que el pueblo sufra mucho y después venir con los remedios”.

“La matriz, en la visión más dura del kirchnerismo es tratar de generar escenarios de mayor complejidad económica, de que el dólar aumente, fundamentalmente planteando que el escenario peor para la Argentina es mejor para ellos para fortalecerse en el marco electoral”, remarcó.

“Es como si el sepulturero dé la receta para la sobrevida. Es más viejo eso”, ironizó.

Comentarios