Política

Pichetto: “El Gobierno tiene que asumir con dignidad que ha perdido la elección”

cargando anuncio

El Auditor General de la Nación fue lapidario en su análisis de la elección en el encuentro nacional de Juntos por el Cambio, tras la contundente victoria en las elecciones de medio término. “Es de buenos demócratas aceptar las derrotas y no hemos recibido ningún llamado del Presidente”, sostuvieron.

Pichetto: “El Gobierno tiene que asumir con dignidad que ha perdido la elección”

BUENOS AIRES. Este lunes, consumada la victoria en las elecciones legislativas nacionales del 14 de Noviembre, la mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió en Buenos Aires y los presidentes de los partidos de la coalición brindaron una conferencia de prensa para dar detalles de lo conversado y resaltar la victoria en los principales distritos del país.

En ese marco, Miguel Ángel Pichetto, el conductor del Peronismo Republicano, fue el más contundente en su análisis del resultado electoral, que significó que el Frente de Todos pierda el quórum propio en el Senado de la Nación. “Fue un contundente triunfo nuestro y una terrible derrota del Gobierno. Que deje de hacer negaciones, vive en un mundo paralelo. Tiene que asumir con dignidad que ha perdido la elección”, disparó el rionegrino.

Por su parte, Patricia Bullrich sostuvo, en línea con Pichetto: “Es de buenos demócratas aceptar las derrotas, llamar a quien ha ganado la elección y nos hemos recibido ningún llamado del Presidente de la Nación”.

Y agregó: “Solo hemos recibido que va a hacer un acto. Le agradecemos que haga un acto para festejar nuestro triunfo. Pero nos parece que lo democrático sería llamar por teléfono a Juntos por el Cambio y aceptar que han perdido las elecciones y que hay una nueva realidad institucional”, fustigó, no sin ironía, la ex Ministra de Seguridad.

A su turno, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, habló de la convocatoria al diálogo por parte de Alberto Fernández. “No ha habido ninguna convocatoria formal. Es un mensaje grabado en telepronter y después va al acto y responsabiliza a la oposición de los problemas del país. No entendemos el mensaje”, manifestó el mendocino.

El acuerdo con el FMI

Respecto del anuncio de acordar con el FMI del presidente Alberto Fernández, la presidenta del PRO, sostuvo: “Nosotros hemos planteado que vamos a respetar el voto popular, que puso a Juntos por el Cambio en una posición institucional muy importante en el Congreso. Eso será discutido y debatido en el Congreso de la Nación y en ningún otro ámbito”, aclaró.

De acuerdo con Infobae, Pichetto también avaló que la propuesta argentina pase por el Parlamento. “Los endeudamientos anteriores de la Argentina tampoco pasaron por el Congreso. No nos parece mal que el Presidente elabore una propuesta, un programa, un camino y un rumbo y lo envíe al Congreso para ser discutido”.

Y respecto al escenario político que se abre de cara al 2023, fue Bullrich quien dejó un mensaje contundente, ironizando con la insólita evaluación que hizo la diputada nacional electa por Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos), quien sostuvo que “a nosotros (por el oficialismo) nos tocó perder ganando, ellos pueden haber ganado perdiendo”.

“Diría que nosotros ganamos ganando y ellos perdieron perdiendo”, disparó Bullrich, en obvia alusión a Tolosa Paz. “Juntos por el Cambio hizo la mejor elección de su historia, sacando por supuesto las elecciones de ballotage que no tienen las misma dinámica. Sacamos el 42,3% de los votos, nos acercamos a ganar una elección en primera vuelta. Ellos no llegaron al 34%”, sentenció.

Comentarios