Política

Piden detención y desafuero de la diputada Aída Ayala

cargando anuncio

El fiscal federal de la ciudad de Resistencia, Patricio Sabadini, solicitó hoy a la jueza Zunilda Niremperger la detención y desafuero de la diputada nacional y ex intendenta Aída Ayala (Cambiemos) en una causa en la que se la investiga por los presuntos delitos de lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

Piden detención y desafuero de la diputada Aída Ayala

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El fiscal federal de la ciudad de Resistencia, Patricio Sabadini, solicitó hoy a la jueza Zunilda Niremperger la detención y desafuero de la diputada nacional y ex intendenta Aída Ayala (Cambiemos) en una causa en la que se la investiga por los presuntos delitos de lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”168597″ img_size=”medium” alignment=”center” title=”Imagen de la web”][vc_column_text]Así lo consignaron fuentes judiciales, que detallaron que, ahora, el pedido del fiscal debe ser analizado por la magistrada.

Además, indicaron que el pedido de desafuero y detención de la actual legisladora y ex intendenta de la ciudad de Resistencia se funda en las pruebas reunidas en el marco de la investigación, en la que se investiga el presunto delito de lavado de dinero agravado por habitualidad y por el hecho de ser funcionario público.

De hecho, entre otros delitos que se le imputan a la actual diputada nacional por Cambiemos se cuentan los de presuntas negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de autor, asociación ilícita en calidad de autor, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público.

La ampliación de requerimiento que realizó Sabadini es en la causa que investiga la contratación de la empresa PIMP SA, que presta servicios de recolección de residuos en la capital chaqueña, el que fue suscripto por la actual diputada en 2014.

Además se ampliaron los requerimientos sobre el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, quien junto a su hijo y dos personas más, se encuentran detenidos por la misma causa, indicaron las fuentes con acceso al expediente.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Piden detención y desafuero de la diputada Aída Ayala” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Es “improcedente” discutir el aborto, según Franco

[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]


Telam/JK

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios