Política

Piden informes sobre los nombramientos de familiares de Benilda Dammer en Desarrollo Social

cargando anuncio

Desde la oposición hicieron una presentación al Gobierno Provincial para que dé respuestas sobre el nombramiento de familiares y amigos de Benilda Dammer, en el Ministerio de Desarrollo Social.

Piden informes sobre los nombramientos de familiares de Benilda Dammer en Desarrollo Social

El mes pasado, antes de dejar su cargo como Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Benilda Dammer nombró en planta permanente a sus familiares, amigos y allegados.

El hecho se conoció mediante el decreto 72, con fecha del 28 de enero pasado.

Por tal motivo, desde la oposición hicieron un petitorio al gobierno de la Provincia para que dé respuestas sobre el accionar de la ex ministra.

En ese contexto, Misiones Cuatro dialogó con el diputado provincial Jorge Lacour, quien al respecto declaró: “es una cuestión muy grande, estamos presentando un proyecto de comunicación para el Poder Ejecutivo Provincial nos informe de este decreto particular y ver cuáles son los fundamentos, porque hay tantos empleados con tantos años de trabajo que están precarizados y con contrato”, expresó el dirigente.

“A la gente que está en esa situación es un golpe cuando pasan esas cosas”, añadió.

“Vamos a estar presentando hoy lunes para ver si tenemos alguna respuesta al respecto”, precisó Lacour.

En caso que haya respuesta, dijo que el tema se va a tratar recién en mayo.

Respecto a los nombramientos hechos por Dammer declaró: “es un golpe que tenga que ver con relaciones familiares, que una ministra termine pasando a planta, porque el pase a planta termina siendo un casi premio en la administración pública después de tanto tiempo, que no debería ser así. Esto se da en todos los estamentos del estado provincial y nacional”, manifestó.

Consultado si hay una legislación que prohíba que funcionarios nombren en algún cargo a familiares señaló: “creo que está previsto en la nación, pero siempre existen las excepciones”, expresó el legislador.

Comentarios