Política

Piden que se envíe más personal para la zona de alto tránsito fronterizo

cargando anuncio

El proyecto presentado tiene como objetivo agilizar el tránsito en ciudades como Posadas y Puerto Iguazú, en especial en invierno, que es considerada temporada alta para la provincia.

Piden que se envíe más personal para la zona de alto tránsito fronterizo

El diputado nacional por Misiones, Martín Arjol (Juntos por el Cambio), habló con el programa TVA, que se emite por Misiones Cuatro, sobre un proyecto que tiene como fin agilizar el paso en la frontera. En el mismo, se solicita que se envíe más personal a la zona de importante tránsito, como es el caso de las ciudades de Posadas y Puerto Iguazú.

Quizás todo el año, la mejor temporada para la provincia de Misiones es invierno, para otras zonas es baja, pero para nosotros es alta. Lo que estamos pidiendo, particularmente con Iguazú y con Posadas, es el tren, que desde la pandemia no se puso en funcionamiento”, explicó el legislador.

Asimismo, agregó: “esta situación debemos aprovecharla, hoy Iguazú recibe turismo internacional y las mismas empresas de Foz de Iguazú ya no están vendiendo el destino cataratas. No sabés cuando puede tardar esa persona entre ida y vuelta más de 10 horas de espera”, manifestó Arjol.

Es anecdótico que el gobierno no apure una agenda de políticas públicas para la frontera, porque esos son dólares que ingresa a nuestra economía y a nuestra economía le hacen falta dólares”, cuestionó el diputado.

También se refirió al personal de Migraciones: “en el último mes se contrataron 10 personas más en Iguazú en Migraciones, pero, automáticamente esas 10, 8 personas pidieron trasladado para posadas y de las 2 nueva ingresadas no tiene habilitado la autorización para ingresar en el sistema”.

Es una medida paliativa, no temporaria, que es reasignación de personal a zona de frontera de alto tránsito, entre ellas, está Posadas, Foz do Iguazú con Iguazú”, explicó Arjol.

Asimismo, indicó que el gobierno nacional debe gestionar: “porque tiene un panel ingreso y egreso de las fronteras. Pedimos a través de esto, que haga una gestión inteligente, asignando hoy en fronteras de alto tránsito, siendo esta una temporada muy importante, no solo para la Argentina, particularmente para los misioneros, ingresan divisas, recursos y recaudación para el gobierno provincial, sobre todo genera trabajo para los misioneros”, declaró.

Comentarios