Política

Piden una “intervención más concreta” por parte del Estado para frenar la inflación

cargando anuncio

El secretario General de la CTA Autónoma y ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, llegó a la provincia y habló con MisionesCuatro de temas relacionados a la política económica nacional. “La inflación la genera los ganadores de este modelo”.

Piden una “intervención más concreta” por parte del Estado para frenar la inflación

POSADAS. Hugo “Cachorro” Godoy, el secretario General de la CTA Autónoma y ATE Nacional, llegó a la provincia de Misiones para participar de la inauguración de la nueva sede de la CTA Autónoma en la tierra colorada.

 “Para nosotros es muy importante fortalecer la organización y la presencia de los trabajadores en todo el territorio nacional, en un momento donde estamos con una inflación que supera el 100%, un gobierno que no atina a controlarlo, encima quiere poner techos a la discusión con un 60% que han dibujado en el presupuesto, pero que lamentablemente no va a ser así”, declaró el dirigente al móvil de MisionesCuatro.

Asimismo, agregó: “la inflación la genera los ganadores de este modelo. Si no hay un cambio de actitud por parte de la política gubernamental del presidente y del ministro Massa, la situación es esa, crece la pobreza, crece la indigencia y los trabajadores no estamos dispuestos a resignarnos a esta realidad”, afirmó Godoy.

En esa línea pidió una intervención del estado: “si se mantienen las altas tasas de precios, lamentablemente se va a acrecentar, decimos que es posible una política de control de precios más firmes por parte del gobierno donde participen pequeños y medianos empresarios, para fijar la cadena de valor. No es un acto fantasmal la inflación, tiene responsables concretos, están identificados. Lo que se necesita es una intervención más concreta por parte del estado para ponerle freno, se requiere más participación popular y el gobierno tiene la posibilidad de convocar a esa participación”, declaró.

Comentarios