Política

Pires presentó a funcionario como contratista del Estado

cargando anuncio

Según medios de Alem, el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Luis Pires, presentó a Fernando Toledo, director del Mercado Central, como constructor de los playones deportivos que viene realizando la UEP en esa comuna, y se generó un escándalo porque un medio de prensa local le recordó que ningún funcionario público puede beneficiarse con obras del Estado. Curiosamente, Pires que se graduó de Magister Ciencias Políticas y Ética, en la CELA University Iberoamérica, no parece considerar poco ético presentar a Toledo como el responsable de las obras.

Pires presentó a funcionario como contratista del Estado

Según medios de Alem, el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Luis Pires, presentó a Fernando Toledo, director del Mercado Central, como constructor de los playones deportivos que viene realizando la UEP en esa comuna, y se generó un escándalo porque un medio de prensa local le recordó que ningún funcionario público puede beneficiarse con obras del Estado. Curiosamente, Pires que se graduó de Magister Ciencias Políticas y Ética, en la CELA University Iberoamérica, no parece considerar poco ético presentar a Toledo como el responsable de las obras.ALEM. Otro escándalo sacude a la provincia con la insólita actitud del titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Luis Pires, de presentar al director del Mercado Central de Misiones, Fernando Toledo, como el “constructor” -contratista del Estado- responsable de los playones deportivos que la UEP lleva adelante en Alem.

Según lo denunció el medio Alem News, durante la presentación de las obras de los playones, de la que participó también el intendente renovador, Diego Sartori, de manera inusitada, Pires presentó a Toledo como el constructor de los playones deportivos que viene realizando la Unidad Ejecutora Provincial en el barrio Juan Pablo II.

Pires habría destacado la “emoción” que le producía anunciar el playón deportivo acompañado por la misma empresa que se encargaría de hacerlo. En esa presentación pública, según el mencionado medio, Pires habría pedido a los vecinos que “vean a la cara a Toledo”, ya que este sería el responsable de darles la “alegría” de contar con el nuevo espacio planificado para el mes de marzo.Sin embargo, en ese marco, periodistas de Alem News intervinieron para recordarles a Sartori y Pires que ningún funcionario público puede beneficiarse con obras del Estado y que, resulta poco ético, que un funcionario provincial sea al mismo tiempo, contratista estatal. Ante el cuestionamiento público, Toledo respondió que “solamente prestaba su cara”, quizás dando a entender que no es él quien es el dueño de la empresa contratada, presuntamente, de manera irregular por la UEP de Pires.

Cabe aclarar que no es la primera vez que Pires otorga contratos a empresas vinculadas al gobierno renovador, pero en esta oportunidad, llegó a señalar a un funcionario provincial como el contratista responsable, con lo que dio una muestra suprema –o patética-, de lo que entiende por ética pública. Justamente él, que a mediados del año pasado, se graduó como Magister Ciencias Políticas y Ética, en la CELA University Iberoamérica.

Para Sartori, no hay nada extraño con el contratista-funcionario

Por otra parte, otro de los salpicados por la presuntamente irregular contratación es el propio intendente Sartori, que ponderó en las redes sociales, la futura construcción del playón. “En la Mañana de hoy mantuvimos una reunión con los vecinos del Barrio Juan Pablo II junto al Coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial Mg Luis Pires quien anunció la construcción de un playon (sic) deportivo”, escribió en la red twitter, el alcalde renovador.

Sin embargo, Sartori sabe perfectamente que el artículo 40 del digesto provincial Decreto Ley 1556/82, deja en claro que está prohibido para un funcionario público de dirigir, administrar, asesorar, patrocinar, representar o prestar servicios, remunerados o no, a personas de existencia visible o jurídica, que gestionen o exploten concesiones o privilegios de la Administración en el orden Nacional, Provincial o Municipal, o que fueren proveedores o contratistas de las mismas; recibir directa o indirectamente beneficios originados en Contratos, concesiones o franquicias que celebre u otorgue la Administración en el orden Nacional, Provincial o Municipal.

Alem News/jmm.

Comentarios