Política

Plan “Platita”: el Gobierno K habilita la Tarjeta Alimentar para cualquier gasto a tres semanas de las elecciones

cargando anuncio

Inyectan $20 mil millones a la tarjeta que se suma a la AUH y servirá para retirar dinero en efectivo. La medida tiene un claro componente electoral, y fue cuestionada por líderes de movimientos sociales que rechazan que el Ministerio de Desarrollo Social maneje estas tarjetas.

Plan “Platita”: el Gobierno K habilita la Tarjeta Alimentar para cualquier gasto a tres semanas de las elecciones

BUENOS AIRES. El Gobierno anunció la incorporación de la Tarjeta Alimentar a la Asignación Universal por Hijo a partir de noviembre para que sus beneficiarios puedan retirar dinero en efectivo y también utilizarla para adquirir otros bienes que no sean alimentos.

Así lo anunciaron este lunes el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la titular de Anses, Fernanda Raverta. La medida contiene un claro sesgo electoral, pues llega a escasas semanas de los comicios legislativos del 14 de Noviembre.

Según LPO, los funcionarios explicaron que a partir de noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar pasa a depositarse en la cuenta de la AUH. Así las familias “van a poder organizar mejor sus compras”. Y se amplían las posibilidades de consumo.

Podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito. Son unos 19.000 millones de pesos por mes que el Ministerio de Desarrollo Social sumará a la AUH.

La Tarjeta Alimentar es un eje de tensión del Gobierno con los movimientos sociales, puesto que la maneja directamente el ministerio de Desarrollo Social con los beneficiarios. Es decir, sin pasar por las organizaciones de desocupados. En mayo, las organizaciones que lideran Emilio Pérsico y Juan Grabois salieron al cruce de la ampliación de la tarjeta.

Este lunes, el número dos del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, salió con una definición muy fuerte. “El albertismo no existe”, dijo el funcionario de la jefatura de gabinete en diálogo con Futurock, cuando le preguntaron por las marchas por el 17 de octubre de las que finalmente no participó Alberto Fernández.

Comentarios