Política

Polémica en Jardín América por el pase a planta permanente de 97 empleados municipales

cargando anuncio

El martes, se llevó adelante una sesión especial en el Concejo Deliberante para ratificar el pase a planta permanente de 97 personas. Quien dio detalles de esta situación fue el concejal René Orrego, en diálogo con MisionesCuatro.

Polémica en Jardín América por el pase a planta permanente de 97 empleados municipales

En las elecciones del 7 de mayo, el intendente de Jardín América, Oscar Kornoski (FR) no logró ser reelecto y fue desplazado por César Araujo, también del Frente Renovador. Tras la derrota de Kornoski, se denunció que hubo casi 100 pases a planta permanente.

En ese contexto, para conocer más detalles del tema, en el programa TVA, que se emite por MisionesCuatro se consultó sobre el tema con el concejal René Orrego, quien al respecto comentó: “fuimos citados a una sesión especial el martes para en realidad ratificar el pase a planta permanente de 97 personas donde él (Kornoski), el 1 de febrero del 2023, confecciona una resolución pasando a planta permanente estas 97 personas. Si bien ganó y por algo ganó los 12 años, creemos que tuvo el tiempo más que suficiente y paulalatinamente para agregar a su gente”, comentó el edil.

Asimismo, agregó: “no estamos en desacuerdo de que le pongan planta permanente a la gente que se merece o no. Pero creo que dentro de la lista a la cual él ingresa planta permanente de todo este personal, hay contadoras, hay abogados. O sea, no le interesa nada, actúa con total soberbia, sin consultar o sin charlar. Jamás tuvimos una charla”, afirmó Orrego.

Además, reveló la actitud de intendente hacia él: “yo ingreso al Concejo Deliberante en 2019, hasta el día de hoy no tuve una charla con este señor, siempre digitó con sus cuatro concejales oficialistas en un consejo que estuve pintado, esa es la verdad, siempre manejó como quiso el Concejo Deliberante jamás consultó nada”.

Asimismo, agregó: “siempre hizo lo que quiso y digitado porque tiene sus cuatro oficialistas. Siempre votó, armó y desarmó como quiso. Hoy en día está demostrado, hoy en día está demostrado que no le interesa a nada”.

Hoy en día demuestra la soberbia que tiene manejando a Jardín América alrededor de 60.000 habitantes y, de un día para el otro nos obliga a ingresar 97, donde yo quería pasar a comisión y analizarlo y tratar a ver si no podía ser todo el personal. Hoy en día tenemos 34 personas, como planta permanente en todo el municipio y él nos ingresa el 300%, o sea, solamente nos quiere perjudicar, entorpecer la gestión que se viene, que somos renovadores también, no le interesa ni siquiera eso”, expresó.

Comentarios