Política

Presentarán un pedido de juicio político a Nicolás Trotta

cargando anuncio

Desde la Coalición Cívica ARI, afirmaron que este jueves presentarán un pedido de juicio político al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, por “su mal desempeño”.

Presentarán un pedido de juicio político a Nicolás Trotta

Este miércoles por la noche, el diputado nacional de la oposición y presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro afirmó que este jueves presentará un pedido de juicio político a Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, , por “su mal desempeño”, luego de que Alberto Fernández anunciara el cierre de las escuelas por 15 días en el AMBA.

El anuncio lo hizo Ferraro mediante su cuenta oficial de Twitter: “En el día de mañana vamos a presentar un pedido de juicio político al ministro de Educación, Nicolás Trotta, por su mal desempeño en garantizar el derecho a la educación”.

El ministro había afirmado por la tarde que no iban a cerrar las escuelas, pero más tarde Alberto Fernández anunció medidas que iban en el sentido opuesto.

Ferraro también escribió otros tuits en los que criticó la decisión adoptada por el gobierno nacional: “Inadmisible e irracional que vuelvan a cerrar las escuelas. Quedó demostrado que son el lugar más seguro que podemos ofrecerles a estudiantes, docentes y familias. En vez de privilegiar la presencialidad y el bien común, ceden la política educativa a sectores corporativo”.

Además, Ferraro volvió a cargar contra Trotta, al citar un tuit en el que el ministro de Educación decía que “las restricciones no pueden empezar por la escuela”, y expresar: “Mintió de forma descarada al Consejo Federal de Educación, a todos los ministros que tienen la responsabilidad primaria de gestión y a toda la sociedad”.

La reacción del dirigente opositor respondió a lo que había manifestado Trotta apenas horas antes del anuncio del Presidente y tras mantener una reunión con sus pares provinciales en la que habían acordado “una propuesta para administrar la presencialidad en aquellas áreas donde la situación epidemiológica se agudice”, según él mismo informó.

 La denuncia judicial de Ferraro apuntaría además, a la falta de cumplimiento del compromiso que había asumido con sus pares provinciales.

Mintió de forma descarada al Consejo Federal de Educación, a todos los ministros que tienen la responsabilidad primaria de gestión y a toda la sociedad”, le cuestionó el presidente de la CC-ARI.

La presencialidad en las escuelas fue el principal punto de controversia entre el oficialismo y la oposición el año pasado, que parecía estar saldado cuando comenzaron las clases en la fecha prevista en la mayoría de las provincias . Sin embargo, tras el anuncio presidencial vuelve a tomar fuerza.

Comentarios