Política

Presupuesto 2022: Según Arjol, es “el peor para la provincia de Misiones”

cargando anuncio

El diputado nacional por Misiones, Martín Arjol, se refirió al presupuesto 2022 que este lunes se discutió en la Cámara de Diputados y consiguió quorum.

Presupuesto 2022: Según Arjol, es “el peor para la provincia de Misiones”
Debate del prespuesto 2022

Este lunes, el Ministro de Hacienda Martín Guzmán se presentó ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja a defender el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo. Ésta será una semana clave para el tratamiento del Presupuesto 2022 en el Congreso, ya hay posiciones encontradas dentro de la oposición.

En ese marco, para conocer más detalles de lo que dejó el encuentro entre legisladores y ministro, y del presupuesto en sí, Misiones Cuatro dialogó con el diputado nacional Martín Arjol, quien al respecto declaró: “es un presupuesto express, asumimos el 10 y tres días después teníamos que tener estudiado un presupuesto que tiene cerca de 4.800 hojas, hicimos lo imposible para poder contar con información, estudiar. Nos llevó bastante tiempo y seguimos viendo el presupuesto”, expresó el legislador misionero.

Asimismo, agregó: “no hay dudas que éste es el peor presupuesto para la provincia de Misiones. Además, lo que a mí me molesta de manera seria y lo plantee en una de las preguntas, es como se reparte la obra pública en Argentina, siento que no hay una concepción de federalismo en base a circunstancias objetivas, como para compensar las cuestiones que tiene que ver con la coparticipación. Para dar una idea del escalafón estamos últimos y Santa Cruz primero”, señaló Arjol.

El diputado contó que le hizo preguntas a Guzmán y solamente contestó una, referida a Ley de Bosques “tomó nota y dijo que iba a rever”, precisó.

Entendemos que hay un gobierno nacional que en lo económico no tiene rumbo, pero creemos que el presupuesto es una herramienta que necesitamos los argentinos para rever como vamos a estar el año próximo”, manifestó Arjol.

Una cuestión que no está en el presupuesto es la posibilidad de que no podamos arreglar con el Fondo Monetario y que vamos a asumir el pago. Ahí hay cuestiones de forma que fueron objetadas por nuestro espacio político”, explicó el legislador.

Por otra parte, no dio un pronóstico sobre cuando sería la aprobación. “Si no tenemos presupuesto, lo que puede hacer el presidente es ejecutar el presupuesto de este año. Lo que nos preocupa es que todo lo que se recaude y en un proceso inflacionario va a ser 50 por ciento más, asigna discrecionalmente las partidas a cualquier lugar”, detalló.

En esa línea añadió: “creemos que el camino es un presupuesto que tenga la visión ajustada, obviamente discutirlo y ahí tomar decisiones con referencia a distintos puntos, eso va a ser una discusión dentro de nuestro espacio. Hay un montón de cosas que vamos a plantear y de acuerdo a las respuestas y viendo que cuestiones del presupuesto se pueden votar y que otras no, y qué modificaciones hay de ese presupuesto”, expresó.

Comentarios