Política

Presupuesto 2023: se “picó” la discusión por el plan de obras para Misiones

cargando anuncio

El Gobernador Herrera Ahuad trató de “oportunista” al radical Arjol por difundir un comunicado, donde el diputado nacional de la oposición, describió las obras que gestionaron para Misiones en el Presupuesto 2023, junto a sus colegas Klipauka, Schiavoni y el kirchnerista Cacho Bárbaro.

Presupuesto 2023: se “picó” la discusión por el plan de obras para Misiones

POSADAS. En medio de las intrigas que se tejen para definir el calendario anticipado de las elecciones en Misiones -para elegir gobernador e intendentes-, el oficialismo ya no oculta su desesperación por mantener la iniciativa en la gestión, que le facilite el camino para buscar un sexto mandato consecutivo en la Gobernación.

Durante el fin de semana, el diputado nacional Martín Arjol (UCR) difundió un comunicado de prensa donde “celebraba” la incorporación al Presupuesto nacional 2023 de una serie de fondos y obras para Misiones que, en su análisis, fueron planteadas “hace tiempo” por el bloque de Juntos por el Cambio en el Congreso, y hasta reconoció el “trabajo conjunto” para lograr su incorporación con sus pares de Activar, Florencia Klipauka y del Pro, Alfredo Sciavoni, como también del kirchnerista Héctor “Cacho” Bárbaro.

“Logramos en el Presupuesto 2023 la incorporación de obras para #Misiones por más de 5.000 millones que solicitamos semanas atrás, con una visión para el crecimiento y desarrollo de nuestra provincia…”, se expresó en Twitter el radical Arjol, mientas este martes comenzó a debatirse en Diputados el plan de gastos e inversiones del Gobierno nacional, para el año próximo.

Pero el anuncio de Arjol, posible candidato a encabezar la fórmula gubernamental de JxC Misiones en 2023, no fue algo que haya caído en gracia en los despachos del gobierno de Oscar Herrera Ahuad, quien tiene la misión de conducir la nave Renovadora K para asegurar la continuidad del rovirismo en el poder.

El Gobernador se levantó este martes visiblemente disgustado con los dichos de Arjol y lo acusó de “oportunista” y “mezquino” por querer capitalizar el paquete de obras para la Provincia que, a criterio del oficialismo, de aprobarse, es mérito y respuesta por sus relaciones carnales con el gobierno de Alberto y Cristina Fernández.

“Nosotros respondemos con trabajo, claramente si nos remitimos a los antecedentes de cada gestión, uno se va a dar cuenta de quién gestionó y quién no gestionó, esto es muy claro. En el caso de la línea de 500 Kw ya lo habíamos planteado en el Presupuesto anterior”, expresó Herrera.

En esa línea explicó que “quienes dicen que lo pidieron, el año pasado no nos la votaron, hay cuestiones que son hasta irónicas. Todas estas obras estaban incluidas en el Presupuesto 2022 y todas estas obras no recibieron el voto de los legisladores nacionales opositores en la provincia de Misiones. Sí lo hicieron los legisladores nacionales por la Renovación”, precisó Herrera Ahuad.

El mandatario misionero, que tuvo que ir hasta el Ministerio de Economía para que Sergio Massa incluya –una vez más, casi como una plegaria- el gasoducto y la zona franca aduanera, prácticamente destrató a los legisladores JxC. “Hoy se sienten felices que las obras están, las obras están del año pasado, muchachos… Ahora ellos (JxC) dicen que lo pidieron, entonces espero que voten el Presupuesto y que nos ayuden de esa manera, algo de eso tendrían que hacer”, desafió el Gobernador.

FSV.

Comentarios