Política

Presupuesto municipal: Destacan la reducción de tasas y contribuciones

cargando anuncio

Misiones Cuatro dialogó con el concejal posadeño, Marcelo Julién, quien se refirió al presupuesto municipal que fue aprobado en la sesión de este jueves.

Presupuesto municipal: Destacan la reducción de tasas y contribuciones

POSADAS. En una de las últimas sesiones del año y a poco de finalizar su mandato, el concejal Marcelo Julién (Juntos por el Cambio) se refirió al presupuesto municipal y contó que Salud, es el área que más aumento recibió.

“El presupuesto está dividido en tres, el municipal, Concejo Deliberante y de la Defensoría del Pueblo. El Ejecutivo municipal es quien tiene el mayor aumento estimado en función de la inflación y que estuvo subevaluado. El año pasado han tenido más ingresos, por lo tanto, entienden que en el 2022 va a haber un 100 por ciento de aumento”, declaró Julién en diálogo con Misiones Cuatro.

En ese sentido agregó: “más de 90 tasas y contribuciones en la ciudad de Posadas es una exageración, en casos se cobra para tener una libre deuda, teniendo en cuenta que son cinco las que más recaudan”.

Hemos instado a que el Ejecutivo promueva la reducción de la cantidad de tasas y contribuciones para el posadeño invierta. Ayudar al comerciante para que pueda incorporar más empleados”, precisó el edil.

El rol de Juntos por el Cambio en el HCD

Sobre el papel de Juntos por el Cambio, Julién dijo que han trabajado en la reducción de presupuesto municipal. “Se ha reducido año a año. Somos minoría, pero tenemos voz y voto. No por eso dejamos de aportar activamente nuestras ideas y esas ideas las vemos reflejadas”, expresó.

Julién termina su mandato el 10 de diciembre, contó que se dedicará a la actividad privada y seguirá participando en Juntos por el Cambio.

Valoro mucho el acompañamiento que he tenido de mis pares, sobre todo del bloque de Juntos por el Cambio para poder desempeñarme de la mejor manera. Ahora, el futuro es la actividad privada, entiendo que la política es cambiarle la vida a la gente”, reflexionó el edil.

Comentarios