Política

Proponen acondicionar espacios verdes para actividades de adultos mayores

cargando anuncio

La candidata a concejal de Posadas, Marta Isabel Burtnyk (JxC), insistió en que los “adultos mayores no tienen que estar olvidados”, sobre todo en tiempos de encierro y pandemia de coronavirus.

Proponen acondicionar espacios verdes para actividades de adultos mayores

POSADAS. La segunda candidata a concejal de Posadas por el sublema “Un Par para Mi Ciudad” Marta Isabel Burtnyk (UCR – Juntos por el Cambio) defendió su propuesta para hacer a la ciudad “amigable para los adultos mayores”. Y destacó la necesidad de que se acondicionen espacios verdes para que los abuelos y abuelas puedan desarrollar actividades físicas, lúdicas y encuentros sociales.

“Adultos mayores no tienen que estar olvidados”, insistió Burtnyk, en diálogo con MisionesCuatro. “Con tanta pandemia y tanto tiempo encerrados, los adultos mayores necesitan un tiempo y espacio para realizar algún tipo de actividad física”, resaltó.

Según la candidata de la lista que encabeza Francisco Souza, los adultos mayores no tienen este tipo de espacios en los barrios de Posadas. “Hay algunos movimientos y actividades que se pueden hacer en la costanera. Pero específicamente para el adulto mayor no hay, salvo el caso de algún club de abuelos”, recalcó.

Preparar espacios en los barrios, para personas de la tercera edad

“Para ellos necesitamos acondicionar distintos espacios verdes que hay en los barrios. Y con el acondicionamiento armar pequeñas actividades y pequeños circuitos para que el adulto mayor no tenga la necesidad de tener un entrenador personal que lo acompañe”, subrayó Burtnyk.

De acuerdo con la candidata, en los espacios acondicionadas habrá carteles para indicar el tipo de actividad física que las personas de la tercera edad pueden realizar. “Con la lectura de cada una de las estaciones en los carteles que va a tener (el espacio) puede realizar su actividad física”, agregó.

Burtnyk también propuso “instalar las canchas de bochas, mesitas para que tomen mate con su amigo o amiga, mesitas con tableros de ajedrez y damas. Y todo tipo de actividad lúdica para que pueda utilizar su tiempo de ocio de manera productiva. Con eso vamos a propiciar una mejor calidad de vida para el adulto mayor”, resaltó la candidata.

Comentarios