Política

“Queremos discutir los temas de Misiones”, dijo Goerling

cargando anuncio

El Director Ejecutivo de la EBY, Martín Goerling, se mostró a favor del desdoblamiento de las elecciones en Misiones, porque esto permitirá que el electorado pueda escuchar las propuestas para resolver los problemas de la provincia, sin que se nacionalice el debate. “El modelo de la Renovación ya está agotado”, enfatizó el funcionario, que es autoridad partidaria del PRO Misiones. Además, anticipó que el bloque de Cambiemos en la Legislatura, estudia realizar un pedido de intervención sobre el Concejo Deliberante de Iguazú, por el incumplimiento de la orden judicial para restituir la banca al concejal Gabriel Llamas.

“Queremos discutir los temas de Misiones”, dijo Goerling

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Director Ejecutivo de la EBY, Martín Goerling, se mostró a favor del desdoblamiento de las elecciones en Misiones, porque esto permitirá que el electorado pueda escuchar las propuestas para resolver los problemas de la provincia, sin que se nacionalice el debate. “El modelo de la Renovación ya está agotado”, enfatizó el funcionario, que es autoridad partidaria del PRO Misiones. Además, anticipó que el bloque de Cambiemos en la Legislatura, estudia realizar un pedido de intervención sobre el Concejo Deliberante de Iguazú, por el incumplimiento de la orden judicial para restituir la banca al concejal Gabriel Llamas.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El Director Ejecutivo de la EBY, Martín Goerling, se pronunció a favor del desdoblamiento de las elecciones en Misiones, al señalar que esto permitirá que la campaña provincial se concentre en los temas de la provincia, sin que se nacionalice la compulsa.

“Lo nacional lo discutiremos en Octubre”, sostuvo el funcionario y dirigente del PRO, para quien la Renovación, representa un “modelo agotado” y la ciudadanía deberá elegir entre la continuidad del partido que gobierna la provincia desde hace más de 20 años, y la propuesta de Cambiemos.

En primer lugar, Goerling invitó a los televidentes de MisionesCuatro, a la Feria Sin Fronteras Yacyretá Emprende, a desarrollarse en la Plazoleta del Papa, en la Costanera de Posadas, desde las 16 a las 22. Allí expondrán su producción, más de 100 emprendedores –de producción textil, gastronómicos, de servicio y artesanos, entre otros- que fueron asistidos por la EBY. “La idea es que el Estado sea una herramienta para el desarrollo y transformación para la gente y que puedan vivir de su trabajo, sin depender del político de turno para su subsistencia”, comentó el funcionario.

Por otra parte, Goerling informó que entre Posadas, Garupá y Paraguay, ya fueron relocalizadas por la EBY unas 8400 familias.

A favor del desdoblamiento de las elecciones en Misiones

Consultado sobre el escenario político de las elecciones 2019, Goerling sorprendió al señalar que no le preocupa un desdoblamiento que quite de la boleta electoral de Cambiemos, al presidente Mauricio Macri, que aspira a un segundo mandato.

“Ojalá el gobernador ponga la fecha ya y se adelanten las elecciones, lo prefiero. Quiero discutir los temas de Misiones. Que los misioneros escuchen las alternativas que tienen, a la Renovación, que ya lleva 20 años gobernando o a Cambiemos”, manifestó Goerling, para quien el desdoblamiento permitirá enfocar el debate sobre las áreas centrales en las políticas públicas, Educación, Producción, Seguridad, Empleo, etc.

“El Misionero necesita una oposición fuerte como la de Cambiemos, que debata qué pensamos en los temas cruciales. Tenemos los planes de gobierno ya preparados. Sabemos lo que queremos en Educación, Salud, Producción, Turismo y como administrar el Estado. Esa discusión es mejor darla en ámbito puramente provincial y que no se mezcle con lo nacional”, sentenció el funcionario nacional.

“Es sano para la provincia que haya alternancia en el poder. En 20 años hay muchas poblaciones de Misiones que todavía no tienen agua potable. Si no lo hicieron en 20 años, ¿te lo van a dar?”, lanzó Goerling, quien por otra parte, anticipó que no será candidato en las próximas elecciones, sino que se desempeñará como jefe de Campaña.[/vc_column_text]

[vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios