Política

Ramos Padilla volvió a citar a indagatoria a Stornelli

cargando anuncio

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, volvió a citar al fiscal de la causa de los cuadernos de las coimas, Carlos Stornelli, para que declare el próximo 20 de Marzo, en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal en causas penales.

Ramos Padilla volvió a citar a indagatoria a Stornelli

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, volvió a citar al fiscal de la causa de los cuadernos de las coimas, Carlos Stornelli, para que declare el próximo 20 de Marzo, en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal en causas penales.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1552688577476-aa4411a4-f268-8″ include=”227469,165331,225413″][vc_column_text]BUENOS AIRES. El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó hoy nuevamente a declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli para el 20 de marzo próximo en la investigación por presunto espionaje ilegal en causas judiciales.

Además, en un informe remitido al juzgado, la embajada de los Estados Unidos aseguró que el ya detenido falso abogado Marcelo D’Alessio nunca tuvo “relación con ninguna agencia de los Estados Unidos, ni ha participado de actividad o programa alguno que involucre al gobierno de los Estados Unidos”, según se informó en la resolución de Ramos Padilla a la que accedió Télam.

El juez pidió además información a la Procuración General bonaerense sobre el fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, y requirió al juez federal Claudio Bonadio que le envíe copia de declaraciones como testigo tomadas al detenido D’Alessio en la causa “GNL”, por compra de gas licuado, en la que procesó al ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

“Ante la incomparecencia de Carlos Stornelli a la audiencia indagatoria fijada, fíjese nueva fecha para su realización para el día 20 de marzo del corriente a las 11”, resolvió Ramos Padilla en relación a la primera citación hecha al fiscal porteño, que debió presentarse el 7 de marzo, pero faltó.

Un día antes el fiscal recusó al magistrado, sobre lo que todavía debe decidir la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata.

Stornelli es investigado en la causa por supuesto espionaje ilegal y extorsiones por sus vínculos con D’Alessio y en relación a una denuncia del empresario Pedro Etchebest, quien afirmó que se le pidió dinero para no involucrarlo en la pesquisa por la causa de los cuadernos de las coimas en el kirchnerismo, en la cual actúa como fiscal.

En cuanto a D’Alessio, detenido con prisión preventiva, la Universidad de Buenos Aires informó que no encontró “registros académicos” que demuestren que “sea egresado de la carrera de Abogacía ni de ninguna de las que se dictan en esta casa de Altos Estudios”.

Además, el juez recibió un oficio del del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación “mediante el que se adjunta el informe oportunamente requerido a la Embajada de los Estados Unidos, en el que se hace saber que D’Alessio “(…) nunca ha tenido relación con ninguna agencia de los Estados Unidos, ni ha participado de actividad o programa alguno que involucre al gobierno de los Estados Unidos”.

Otros dos detenidos en el caso, Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, ampliarán sus declaraciones indagatorias el próximo viernes 22 de marzo.

El fiscal de Mercedes Bidone, apartado preventivamente de ese cargo, fue citado a declaración indagatoria la semana próxima por otro juez, el federal porteño Luis Rodríguez, quien investiga un caso puntual de intento de extorsión a un despachante de Aduanas en el 2016.

Ahora, Ramos Padilla lo notificó formalmente de que también es parte de su investigación por supuesto espionaje ilegal y lo invitó a entregar su teléfono celular mientras que pidió a su jefe, el procurador bonaerense, Gerardo Conte Grand, distintos informes.

Entre ellos, un detalle sobre investigaciones de la fiscalía de Bidone que pudieran involucrar a funcionarios nacionales, las claves de acceso a sus sistemas informáticos y registros de llamadas.

Bidone declaró como testigo, en una fiscalía de Comodoro Py 2002, que conocía al detenido D’Alessio y que le proporcionó a su pedido información sobre distintas personas, que luego resultaron extorsionadas, según sus denuncias, como el caso del empresario Etchebest.

Leé también:

Imputan a Stornelli por presuntas maniobras extorsivas y espionaje ilegal

[/vc_column_text][vc_facebook type=”box_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Télam

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios