Política

Ratifican que los vuelos están suspendidos debido a la emergencia sanitaria

cargando anuncio

Este martes, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ratificó que las operaciones aéreas comerciales se encuentran suspendidas debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, “salvo casos de excepción con expresa autorización”, manifestaron.

Ratifican que los vuelos están suspendidos debido a la emergencia sanitaria

El organismo reiteró en un comunicado que “permanece vigente el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y la firma de decreto 260/20 en su artículo 9”, mediante el cual se suspendieron todos los vuelos regulares.

Asimismo, alertaron que “la autoridad de aplicación podrá prorrogar o abreviar el plazo dispuesto, en atención a la evolución de la situación epidemiológica”.

El 25 de abril, tras la Resolución 144-2020 emitida por la ANAC, se decidió autorizar la comercialización de pasajes a partir del 1 de septiembre próximo.

Al respecto, la ANAC recordó lo expuesto en el artículo 3º, donde indican que “las operaciones y autorizaciones referidas, estarán supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial y a las modalidades de operación que oportunamente se pudieren establecer en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo Coronavirus”.

Por otra parte, destacó, que en estos momentos se encuentran “a la espera de las medidas que las Autoridades Sanitarias y su comité de expertos designados por el Poder Ejecutivo como máxima Autoridad de Aplicación de las Políticas Sanitarias en Pandemia, implementen para su prevención”.

Comentarios