Política

Reina: “El misionero se debe sentir usado” tras la visita de Alberto

cargando anuncio

Para el consultor, la visita del presidente Alberto Fernández no dejó un saldo positivo para la ciudadanía, dadas las imágenes que mostraron una ruptura de la cuarentena y de los protocolos Covid-19. “Empezó a agudizarse una interna política en el gobierno provincial”, sostuvo.

Reina: “El misionero se debe sentir usado” tras la visita de Alberto

POSADAS. El consultor político Eduardo Reina consideró que fue negativa la imagen que dejó el presidente Alberto Fernández en Formosa y Misiones, violando el protocolo sanitario contra el nuevo coronavirus y por momentos, incluso, rompiendo la cuarentena obligatoria. Para el analista, la visita del mandatario fue noticia nacional por una imagen negativa que incluso muestra a una provincia “despreocupada” por el avance de la pandemia de la Covid-19.

En diálogo con MisionesCuatro, Reina admitió que “se empiezan a mezclar los actos de campaña con los de la política diaria”, como quedó en evidencia en esta gira de Fernández en las dos provincias del NEA. “Misiones tiene como gobernador a un médico (Oscar Herrera Ahuad), él debería saber el riesgo que uno corre, (al incumplir el protocolo sanitario). Cuando te imponen una gente y una agenda, eso habla de tu debilidad (política). Él debería haber dicho que venga el presidente con tal funcionario. Pero esta demagogia de andar saludando es bastante complicada”, bramó.

¿Una interna política en la Renovación?

“El gobernador de Formosa (Gildo Insfrán) es un inimputable, que hace de esa provincia su quinta y su patriarcado. Es un caso que no se puede ni hablar, es una provincia con pobreza extrema. Pero en Misiones, me parece que empezó a agudizarse una interna terrible en el gobierno provincial. Entre los que quieren alinearse con Alberto y los que quieren mantener cierta independencia de la Renovación. Por eso es la lucha entre el dueño del hotel con ciertas autoridades provinciales”, disparó Reina, en alusión a una puja entre un ex gobernador dueño de hoteles y la cúpula partidaria de la Renovación.

“Las fotos de la ruptura de la cuarentena venden una imagen de una Misiones despreocupada (respecto de la pandemia). Me parece que el misionero en general se debe haber sentido usado. Porque no salieron (en las tapas de diarios) por los hechos buenos, sino por las negligencias ajenas”, sentenció Reina sobre la actitud adoptada por el presidente Alberto Fernández, violando los protocolos sanitarios en su gira por Misiones y Formosa.

Comentarios