Política

Relevaron al jefe del Ejército

cargando anuncio

El Teniente General Diego Luis Suñer había asumido su cargo en enero del 2016. Fue relevado por orden del presidente Mauricio Macri.

Relevaron al jefe del Ejército

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Teniente General Diego Luis Suñer había asumido su cargo en enero del 2016. Fue relevado por orden del presidente Mauricio Macri.[/vc_column_text][vc_single_image image=”158630″ img_size=”medium” alignment=”center” title=”Imagen publicada por TN”][vc_column_text]El presidente Mauricio Macri relevó de su cargo al jefe del Ejército, Diego Suñer. El Teniente General había sido designado en el 2016, cuando comenzó la gestión del actual Gobierno.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, citó al jefe militar para comunicarle la decisión. Según informaron las autoridades a TN.com.ar, su reemplazante será el general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini, actual comandante de la Segunda División del Ejército con asiento en Córdoba. El nuevo jefe asumirá la semana que viene.

Desde el Ejército explicaron que la conducción de la fuerza se suele cambiar cada dos años, por lo que a Suñer le había llegado su turno.

La remoción de Suñer no es el primer cambio en las fuerzas que implementa Macri. De hecho, el exjefe de la Armada, Marcelo Srur, fue desplazado de su cargo tras la desaparición del submarino ARA San Juan. Lo reemplazó interinamente el vicealmirante José Luis Villán, que finalmente se quedará en el puesto.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Relevaron al jefe del Ejército” username=”misionescuatro”]

Nota relacionada: Time Warp: relevaron a los efectivos de Prefectura encargados de la custodia – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]Fuente TN

JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios