Política

Repudio al intento de poner techo salarial a judiciales

cargando anuncio

El Secretario General de la Regional 3 de la UEJN, Juan Pedro García, criticó el intento del Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, de limitar los incrementos salariales tras la acordada de la Corte Suprema de Justicia, otorgando un incremento del 10% a los empleados judiciales y magistrados federales.

Repudio al intento de poner techo salarial a judiciales

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Secretario General de la Regional 3 de la UEJN, Juan Pedro García, criticó el intento del Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, de limitar los incrementos salariales tras la acordada de la Corte Suprema de Justicia, otorgando un incremento del 10% a los empleados judiciales y magistrados federales.[/vc_column_text][vc_single_image image=”192980″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. La UEJN (Unión de Empleados Judiciales de la Nación), salió a repudiar el intento de freno a los aumentos salariales a judiciales, impulsado por el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Para el Secretario General de la Regional 3 de la UEJN, Juan Pedro García, se trata de un avance contra la independencia de los poderes, en un momento crítico, en el que la Justicia está “en el ojo de la tormenta” por las investigaciones de las coimas y la corrupción en el gobierno kirchnerista.

García, que también es Secretario del Interior de la UEJN, dijo a MisionesCuatro que “rechazamos de plano esta iniciativa” de Dujovne, que en la semana se reunió con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, para poner un techo a los aumentos a judiciales. La reunión se concretó en la misma semana de la acordada de la Corte Suprema, para un incremento del 10% a los empleados, magistrados y secretarios

“Esta política de ajuste no se puede implementar teniendo en cuenta la situación económica y social que está viviendo nuestro país, donde se exige a la Justicia que resuelva los problemas de la corrupción en el Estado y los generados por el aumento de la pobreza”, puntualizó el sindicalista de la UEJN. “Hay una no sana costumbre de judicializar los problemas políticos. Esto lleva a un colapso del sistema y a exponer a la Justicia”, sentenció el referente.

Según García, desde hace tiempo, la UEJN viene reclamando por la “falta de personal, de juzgados, de jueces, de infraestructura; hemos tenido brotes de tuberculosis en Buenos Aires. Esto es una alarma para todo el país”, advirtió.[/vc_column_text][vc_single_image image=”192993″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Consultado sobre si podría considerarse una señal negativa, el pedido de Dujovne a la Corte, en medio del escándalo de las coimas del kirchnerismo, García sostuvo: “Hay presiones que se dan que uno puede desconocer. Pero con respecto al salario, Dujovne dice que ya cobramos un 25% lo cual es mentira. Cobramos un 20%. A principios de año, la Corte emite una resolución para que cobremos un 5% que corresponde a lo que perdimos (en términos de poder adquisitivo de los salarios), contra la inflación del 2017. Ese 5% fue por 2017, algo que desconoce el Ministro de Hacienda”, fustigó.

“Rechazamos esta actitud, en función de la defensa del poder judicial. Cualquier intento de avasallar a la Justicia o a los derechos de los trabajadores judiciales, lo vamos a rechazar. Entendemos que esto va en contra de la independencia de los poderes, que es fundamental para la democracia. Sobre todo en momentos en que la Justicia está en el ojo de la tormenta. Me parece que no es lógico que aparezcan estas presiones”, sostuvo el referente.

La situación de los judiciales misioneros

Por otra parte, García remarcó que en la UEJN Nacional, están “al tanto de la situación de precariedad de los trabajadores judiciales de Misiones”, quienes no recibirán los incrementos dispuestos por la Corte para los cargos nacionales.

“Trabajamos con gente de la seccional 9 de la UEJN, Luis Oudin es el secretario general. Tenemos reuniones permanentes. Se la realidad de ellos. De hecho, se presentó un proyecto de ley para mejorar el aspecto salarial en todo el país”, comentó el sindicalista.

“La gente (por los empleados judiciales) tomó conciencia, quiere un cambio en toda la provincia. Según los datos que tenemos, los sueldos de los trabajadores judiciales, no llegan a la Canasta Básica. Están casi en la línea de la indigencia. Algunos pueden quejarse de un salario en un sector, pero que pueda pagar las cuentas, mandar a sus hijos a estudiar o ahorrar para irse una semana de vacaciones, no es un sueldo de privilegio. Tenemos que emparejar para arriba”, manifestó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios