Política

Restringirán los vuelos a países considerados “de riesgo”

cargando anuncio

En las próximas horas, Migraciones, ANAC y Salud determinarán el cronograma y la cantidad máxima de pasajeros que ingresen al país.

Restringirán los vuelos a países considerados “de riesgo”

En las últimas horas, el Gobierno nacional descartó el plan inicial de prohibir el ingreso y egreso de ciudadanos argentinos a partir del sábado, y se encamina a prohibir los vuelos desde países considerados de riesgo por el fuerte aumento de casos, pero en especial, por la circulación comunitaria de las nuevas mutaciones de coronavirus.

En ese contexto, este ayer miércoles hubo una reunión de emergencia en un comité creado en Jefatura de Gabinete para analizar la nueva prórroga del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) que regirá a partir del sábado.  Sobre esto último, se esperan anuncios entre el viernes y sábado.

En el encuentro, se decidió no cancelar todos los vuelos desde el exterior, como se había discutido en el comienzo de la semana, sino, limitarlos según la situación en cada país.

La lista de países se está definiendo, pero en principio se tratará de Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México, Chile, Panamá y las naciones que integran Europa. 

La medida se mantendrá vigente hasta el 9 de abril y el cronograma de vuelos y, la cantidad máxima de pasajeros que podrán ingresar y egresar del país, serán definidas por el área de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Salud.

 Según informaron oficialmente, la medida tiene como finalidad impedir la circulación comunitaria de algunas de las mutaciones sudafricana, inglesa y brasileña del Covid-19 presentes en otros países.

Comentarios