Política

Piden retirar el nombre “Néstor Kirchner” del CCK

cargando anuncio

A propósito de las últimas revelaciones de corrupción durante la gestión anterior, la santafesina Lucila Lehmann presentó un proyecto para cambiar la denominación del centro cultural.

Piden retirar el nombre “Néstor Kirchner” del CCK

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”191542″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]La idea surgió al principio de la gestión de Cambiemos, pero el titular de Medios, Hernán Lombardi, aclaró que cualquier decisión en ese sentido debería ser propuesta por el Congreso de la Nación, cuando llegara el momento. Y pareciera haber llegado, para algunos diputados del oficialismo.

Lo acaba de proponer la diputada nacional de la Coalición Cívica Lucila Lehmann, quien acaba de presentar un proyecto de ley para recuperar el nombre original del centro cultural más grande de la Argentina, por el de “Centro Cultural del Bicentenario”.

Según la legisladora, la promulgación de la Leyley 26.794, que impulso el gobierno de Cristina Kirchner, “no ha contribuido a la unión de los argentinos sino, por el contrario, ha profundizado su división”.

“Las actuales investigaciones penales que desmenuzan una trama de corrupción vinculada con la anterior gestión de gobierno, hacen que sea impropio seguir manteniendo el nombre del ex presidente”, aseguro la diputada nacional.

Lehmann agregó que “se ha hecho un excesivo culto a la personalidad de Nestor Kirchner ya que se puso su nombre en infinidad de obras públicas, la mayoría símbolo de la corrupción kirchnerista”

El proyecto de ley de Lucila Lehmann es acompañado por diputados que integran el frente Cambiemos, como Cornelia Smith-Liermann, Lucas Incicco y Pablo Torello del PRO, Marcela Campagnoli y Javier Campos de la Coalición Cívica y Hugo Marcucci de la UCR.

En los fundamentos del proyecto se destaca la necesidad de “recuperar el espíritu que impulsó la idea de hacer gran centro cultural con motivo del bicentenario de la Revolución de Mayo, génesis de nuestra nación. Ese espíritu no puede teñirse de divisiones partidaria[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Piden retirar el nombre `Néstor Kirchner´ del CCK” username=”misionescuatro”]

Leé también:

#CuadernosK: para el hermano de Capitanich, la causa es infundada[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]


Fuente Parlamentario.com

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios