Política

Rodríguez: “Activar es un partido que viene creciendo no sólo en Apóstoles, sino en toda la provincia”

cargando anuncio

El concejal electo en Apóstoles, representando al espacio que conduce Pedro Puerta, se mostró conforme con la elección lograda y anticipó que hay muchos proyectos que solicitaron los vecinos a través del “atril comunitario” que llevaron a los barrios en la campaña.

Rodríguez: “Activar es un partido que viene creciendo no sólo en Apóstoles, sino en toda la provincia”

APÓSTOLES. En diálogo con el programa radial “La Voz de Chimiray” que conduce Gastón Daza, el flamante concejal electo de Apóstoles, por el partido Activar, Luciano Rodríguez, anticipó que presentarán proyectos que surgieron de los pedidos de los vecinos en el “Atril Comunitario” que llevaron a los barrios en esta campaña electoral que culminó el pasado 7 de mayo.

“Activar es un partido que viene creciendo desde hace muchos años, no sólo en Apóstoles, sino en toda la provincia”, insistió Rodríguez, en diálogo con el programa que se emite por la FM 100.3 – Chimiray.  

Consultado al respecto, Rodríguez destacó que con Activar, que compitió en las elecciones provinciales y municipales dentro de Juntos por el Cambio “tuvimos 1000 votos más respecto de 2019. La Intendente (María Eugenia Safrán) sacó 1000 votos menos y el ‘vialismo’ (el espacio del ex intendente Mario Vialey) perdió casi 3 mil votos (en la comparación con 2019)”, subrayó el joven edil electo.

Proyectos que surgirán de los pedidos formulados por los vecinos a través del Atril Comunitario de Activar

“Creo que, en Apóstoles, la única oposición fuerte es Activar”, ponderó Rodríguez, revelando que ya está reuniéndose con Gastón Caballero (concejal MC) y con Juan Ahumada (actual concejal de Activar en Apóstoles) “como para que todo sea más llevadero al momento de asumir”.

Con respecto a las iniciativas que llevará al Concejo Deliberante apostoleño, Rodríguez anticipó que tienen que ver con lo que los vecinos plantearon en la campaña. “Hay muchas cosas anotadas en el atril comunitario, visitamos muchos barrios y la gente nos escribía sus necesidades. Está la posibilidad para sacar muchos proyectos de todo lo que los vecinos nos anotaban. Seguramente, ya hay proyectos, pero hay que retomarlos”, ponderó Rodríguez.

Y recordó el pedido de una vecina, sobre la necesidad de tener un “lugar para practicar con las motos porque si no, se tienen que ir a la ruta, y ponen en riesgo su integridad física. Supuestamente le habían prometido muchas veces desde el municipio, pero nunca se hizo. Seguramente hubo un proyecto, pero hay que retomarlo”, enfatizó.

“Queremos demostrar que realmente queremos un cambio y que estamos en los barrios, no sólo durante la campaña”

Rodríguez reveló también que vienen realizando reuniones semanales con el equipo de Activar, “y estamos dialogando para bajar a los barrios y seguir trabajando. Queremos demostrar que realmente queremos un cambio y que estamos en los barrios, no sólo durante la campaña electoral. Que no es sólo dos o tres meses, tras los cuales muchos desaparecen. Queremos seguir trabajando en los barrios y poder ayudar”, expresó el joven concejal que asumirá su banca en diciembre.

Según Rodríguez, de cara a los comicios nacionales en Misiones, “Activar va a presentar candidatos. Nos estamos preparando para las elecciones nacionales”.

Y vaticinó que el electorado se inclinará por un candidato de Juntos por el Cambio. “Estoy totalmente seguro de que la gente va a votar un cambio. Hay dirigentes del oficialismo que se están bajando de las candidaturas porque no tienen fuerzas para seguir y no deberían seguir”, consideró Rodríguez, mencionando a Patricia Bullrich y Javier Milei, como sus candidatos predilectos en las elecciones presidenciales.

Por último, Rodríguez anticipó que, con la conformación del Concejo Deliberante a partir de diciembre, será complicado lograr la aprobación de proyectos siendo minoría, aunque esto no significa que no impulsará las iniciativas que le soliciten los vecinos y que considere pertinentes.

Comentarios